Avisar de contenido inadecuado

Día del libro, el complemento ideal para una copa de vino

{
}

 TAGS:El libro es el complemento ideal del vino. Y el vino del libro, bueno, y de muchas cosas más. Pero hoy es el día del libro (también conocido como Día de San Jorge o de San Jordi, por cierto, también día de Aragón) vamos a centrarnos en este maridaje que roza la perfección: vinos y libros.

Los libros de recetas. Es que a quién se le ocurre no cocinar con vino, pero si hay hasta imanes de nevera que lo recomiendan! Una copita para el guiso y otra para el cocinero. Y aún diría más, el libro de recetas y la botellita de vino al gusto se pueden hacer acompañar de otro libro sobre vinos, para conocer más datos de nuestra denominación de origen favorita, llegar a comprender por qué los vinos franceses son tan caros cuando su calidad es tan irregular o cuáles son las uvas que hacen famosos a los vinos de California. Un trío de excepción para quedar requetebién.

Las novelas románticas. Es que en este caso aún cabe menos la duda. Su vino favorito, un best seller de amor para toda la vida y unos bomboncitos. Toma ya. Si es que os doy unas ideas de lo más original. Bueno, alto ahí. Que no había terminado: la novela la elegís vosotros; los bombones dan el giro inesperado al asunto: la ChefBox de Albert y Ferrán Adriá y el vino, pues el vino en este caso también lo vais a elegir vosotros, porque sois los que lo vais a pagar.

Los libros de terror. Yo para estos sí que me mojo. Voy a recomendar un cava, como el Gramona Brut; o un vino blanco como el Amaral, de Chile. Los tenéis que servir muy fríos, como la mente de los asesinos del libro que habéis comprado.

Los libros de historia. El mejor maridaje para este tipo de libros son los vinos tintos, no me preguntéis por qué. Aunque si el libro es de historia de España puede que necesitéis comprar algo más fuerte.

Los libros de chistes. Estos libros son los mejores, porque le gustan a todo el mundo, hasta a los que dicen que no les gusta leer. El vino que elijáis tiene que ir acorde a la universalidad del libro elegido. Yo propondría un vino Rioja, tinto, blanco o clarete, dependiendo del gusto del obsequiado, que tampoco vamos a ir imponiendo, excepto, claro está, si tenemos pensado participar en la cata.

¿Qué vino prefieres para acompañar un buen libro? ¿Cuál regalarías? Hoy te recomendamos 2 para disfrutar tranquilamente acompañados de un buen libro:

 TAGS:Vi de Glass Gewürztraminer 375ml 2010Vi de Glass Gewürztraminer 375ml 2010

Vi de Glass Gewürztraminer 375ml 2010, elaborado con uvas criomaceradas, un gran vino dulce para disfrutar lentamente.

 

 

 TAGS:Viña Tondonia Blanco Reserva 1997Viña Tondonia Blanco Reserva 1997

Viña Tondonia Blanco Reserva 1997: ábrelo, deja que respire, que vaya lentamente soltando sus aromas... y disfruta

{
}

Comentarios Día del libro, el complemento ideal para una copa de vino

?BIBLIOTECA VISUAL ES UN SOFTWARE O PROGRAMA PARA GESTIONAR BIBLIOTECAS Y LIBRERÍAS EN WINDOWS
Descarga desde: https://sites.google.com/site/bibliotecavisual/
jorge jorge 24/04/2013 a las 03:27

Deja tu comentario Día del libro, el complemento ideal para una copa de vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre