Avisar de contenido inadecuado

Deshidratar los vinos, la nueva forma de envejecerlos

{
}

 TAGS:Me acabo de quedar sin palabras. Si hay alguien leyendo este post en el metro, por favor, que busque un sitio para sentarse. El asunto es que ya sabéis que siempre vamos tratando de dar con los mejores vinos, las mejores añadas, las maneras más efectivas de conservar el vino (hace poco hablamos de hacer el vacío a las botellas). Pero el futuro ya está aquí y, la verdad, no sé si estamos preparados.

Para que nadie reciba el impacto informativo de la misma forma que yo lo he recibido, sin preparación alguna, yo voy a haceros ese favor. Empezamos. Imaginad que sois astronautas. La pecera en la cabeza, el traje de Michelín, esos cables que os salen de la espalda conectándoos con la nave nodriza. Bueno, creo que ya estamos en situación.

Ahora tratad de pensar que estáis en mitad del espacio exterior, los asteroides os pasan rozando, la tierra es del tamaño de la cabeza de un alfiler y lo que os apetece es un vino tinto. Echáis un vistazo al armario donde os han dejado las provisiones y ni rastro de vino. Sólo un montón de alimentos en polvo, comida deshidratada.

Acabamos de entrar en la fase del post digna de refrán ("este banco está formado por un padre y por un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho"). Pues sí. Exactamente lo que estáis pensando: la nueva forma de envejecer un vino es deshidratándolo.

El procedimiento requiere de un artilugio que separa el agua y el alcohol del resto de componentes del vino. Estos últimos pasan a almacenarse en un sobre sellado y listo para preservar intactas las propiedades del preciado caldo que se ha procesado. Pasados tres años, el vino seguirá igual, pasadas décadas lo mismo. Como Walt Disney, pero en seco.

Además, quienes quieran sacar su lado más alquimista, existe la posibilidad de rociar la mezcla en polvo de componentes de vino con otros tipos de elementos que multipliquen su sabor, potencien su aroma u optimicen sus propiedades. Puede considerarse como una ventaja, para quienes no tengamos la posibilidad de practicar enología con vino de nuestros propios viñedos (ya sea porque no tengamos viñedos, porque no tengamos bodega, ni seamos enólogos o por lo que sea que hemos llegado a esta situación).

El otro beneficio de este invento del futuro es su lado ecológico, por lo del ahorro de espacio que implica, permitiendo tener una bodega de las de agárrate y no te menees en menos centímetros cuadrados de los que ocupaban esas enciclopedias que muchos veíamos de pequeños en casa (en el siglo pasado, claro).

¿Qué vino deshidratarías tú para que siguiera siempre igual de bueno? ¿Cuál es tu preferido? Hoy te recomendamos 2 de los mejor valorados por los usuarios de Uvinum:

 TAGS:Viña Ardanza 2004Viña Ardanza 2004

Viña Ardanza 2004, una referencia segura

 

 

 TAGS:Numanthia 2006Numanthia 2006

Numanthia 2006, un gran Toro que deslumbra año tras año

{
}
{
}

Comentarios Deshidratar los vinos, la nueva forma de envejecerlos

A ver quien es el valiente que deshidrata, por ejemplo, una botellita de Romaneé-Conti que tenga guardada en su bodega particular ;)
Juan Gimeno Juan Gimeno 25/04/2013 a las 18:51
A nosotros nos encanta el Nuga y Viña ardanza, pero no se si me atrevería a deshidratarlo.
Creating bags | bolsas para botellas Creating bags | bolsas para botellas 02/05/2013 a las 11:25

Deja tu comentario Deshidratar los vinos, la nueva forma de envejecerlos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre