Avisar de contenido inadecuado

Descubriendo los vinos tintos de las Islas Baleares

{
}

 -

España cuenta con la suerte de que en todas las regiones existen vinos de peso. Su sabor, aroma y propiedades los hacen únicos y, por tanto, es vital descubrir día a día nuevas adquisiciones que podemos probar.

En las Islas Baleares, encontramos Denominaciones de Origen especiales que potencian sus vinos y que cada vez son más conocidas. Hoy nos centraremos en analizar sus vinos tintos, con color y cuerpo, ideales para cualquier ocasión, como las cenas de esta temporada otoñal.

El proceso de elaboración del vino tinto en las Islas se realiza con en llamado despalillado, donde se separan las partes sólidas de la uva con el fin de que en la maceración del mosto de uvas tintas,se obtengan sabores puros. 

 Los tintos de la DO de Binissalem son abundantes, realmente la estrella de esta famosa denominación. Algunos, incluso, están catalogados dentro de la categoría de "crianza" siendo más gustosos y de alta calidad. Los recomendamos para todo tipo de carne, como aves y ternera.

En Mallorca, dependiendo del clima, los vinos tintos se obtienen a partir de variedades autóctonas, como el Manto Negro, Callet y Fogoneu. Pero también se emplean otras, como el Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon... el resultado son vinos de calidad  y diversas notas frutales.

Otros vinos tintos destacados de Baleares son los que corresponden al Vino VT Formentera. Aportan un sabor inconfundible a fruta madura, algo que queda perfecto con el foie, el queso de Mahón y segundos platos más contundentes, como los guisos, preferidos durante esta época del año.  
 
El Vino de la Tierra Ibiza se nutre de tintos con variedades de uva Monastrell, Tempranillo, Cabernet sauvignon y Merlot Syrah. En este caso, son vinos de color cereza con mucho brillo y algunas especias que ofrecen un sabor destacacable que no puedes dejar de probar. 

 TAGS:Cap de Barbaria 2007Cap de Barbaria 2007

Cap de Barbaria 2007, la estrella de Formentera

 

 

 TAGS:12 Volts 201012 Volts 2010

12 Volts 2010, uno de los mejores vinos mallorquines de los últimos años.

{
}
{
}

Deja tu comentario Descubriendo los vinos tintos de las Islas Baleares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre