Avisar de contenido inadecuado

Descubre los vinos de l'Empordà

{
}

 TAGS:La zona de l'Empordà, en plena Costa Brava, se nutre de paisajes fantásticos y playas de excepción. Su cocina es una de las más ricas y aquí se encuentran algunos de los restaurantes más reputados de España, con estrellas Michelín. El Bullil nació aquí, de la mano del conocido maestro de los fogones, Ferràn Adrià.

No es de extrañar, entonces, que sus vinos sean de calidad. El vino Empordà se extiende por la parte nororiental de Cataluña con un total de 48 municipios, de los cuales 35 pertenecen a la zona de l'Alt Empordà y 13 al Baix Empordà. Son suelos mediterráneos que gozan de un clima suave en verano y algo frío durante los meses de invierno.

Entre las variedades blancas destacamos la Garnacha, el Macabeo, el Moscatel o el Xarel·lo, mientras que las tintas están protagonizadas por la Cariñena, el Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Tipos de vinos

Encontramos una gran gama de vinos englobados en la DO Empordà. Los vinos tintos de Empordà, de variedad cariñena tinta, son realmente los más populares. De fuerte color rubí, los sabores y aromas son de frutas y con cierto sabor a especias.

Por su parte, los vinos blancos de Empordà son más suaves y frescos igual que los rosados con un aroma personal y también muy frescos, excepcionales para la época veraniega en la que ya casi nos encontramos.

Además, es especial la Garnatxa, un vino dulce de alta calidad con sabores a fruta madura, y el Moscatell también dulce y muy típico de esta zona catalana que se suele tomar con los postres, especialmente pasteles y frutos secos.

Rutas de vino

Durante todo el año se organizan rutas por esta zona, donde poder contemplar, a la vez, pueblos medievales y de gran historia. Además, se celebran actividades, como las Nits de vins amb jazz por la Fundició de Girona; y en el antiguo espacio de bodega de Pau verás como se realizaba vino y aceite hace 50 años y las nuevas tecnologías actuales.

¿Quieres probar los grandes vinos de Empordà? Te recomendamos 2 de los mejores, adaptados a cada bolsillo:

 TAGS:Castillo Perelada Finca Garbet 2005Castillo Perelada Finca Garbet 2005

Si lo tuyo son los vinos exclusivos, el Finca Garbet es, no sólo una combinación perfecta de frutas y especias, sino uno de los mejores vinos de España.

 TAGS:comprar Castillo Perelada Finca Garbet 2005 91,92?

 

 

 TAGS:Espelt Sauló 2010Espelt Sauló 2010

Si buscas un vino más asequible, Espelt es uno de esos vinos con una calidad-precio extraordinaria: ligeros toques de especias y fruta, mucha fruta.

Comprar Espelt Sauló 2010 5,13?

 

 

 TAGS:Viña Sastre Crianza 2009Viña Sastre Crianza 2009

Viña Sastre Crianza 2009

{
}
{
}

Deja tu comentario Descubre los vinos de l'Empordà

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre