Avisar de contenido inadecuado

Descubre las DO de la Comunidad Valenciana

{
}

 -

Los vinos de la Comunidad Valenciana tienen un encanto especial y se realizan gracias a la fuerza de la tierra mediterránea que da lugar a vinos nobles de una larga tradición. Y es que la presencia del vino en esta comunidad viene de tiempos antiguos, con la aparición de los romanos y el dominio árabe.

Ya en la actualidad sus DO aportan toda la esencia de la región y apoyan su elaboración y exportación para que sean cada vez más conocidos. El moscatel es una de variedades protagonistas que se emplea en la elaboración de vino tinto o rosado, y que da lugar, especialmente, a un vino de licor, el Mistela de Moscatel. Este vino especial ofrece un color transparente y amarillo únicos, y tiene un sabor dulce, natural y a hierbas aromáticas.

Los vinos tintos de Valencia se elaboran a partir de variedades como el Monastrell, Tempranillo y Tintorera, y tiene aromas fuertes e intensos a frutas y flores. En boca, son realmente carnosos y redondos. Los podemos maridar con ricas carnes y,  por que no, con una paella para tomar relajadamente junto al mar. 

Otras DO de esta comunidad son los vinos de Alicante, que ofrece moscatel, vinos tintos, rosados y espumosos. El tinto es el más destacado, procedente de la variedad de monastrell que le otorga un color intenso y aromas a frutas. Sus espumosos aportan una gran frescura y son óptimos para acompañar a todo tipo de platos. 

Por su parte, los vinos de Utiel-Requena presenta la variedad tinta autóctona Bobal, entre otras más conocidas. Sus vinos de categoría superior son blancos, rosados o tintos, y tienen una graduación alcohólica superior a los 11º. Son excelentes por sus aromas a frutas del bosque y un cierto regusto a madera y especias que nos recuerdan a la tierra donde se elaboran.

¿Te gustan los vinos valencianos? ¿Los has probado? Hoy te recomendamos 2 de los más valorados entre los uviners:

 TAGS:Beryna Selección 2006Beryna Selección 2006

Beryna Selección 2006, 94 puntos Peñín para uno de los más queridos por nuestros usuarios

 

 

 TAGS:Salinas 1237 2007Salinas 1237 2007

Salinas 1237 2007, una gran combinación de garnacha, cabernet y monastrell

{
}
{
}

Deja tu comentario Descubre las DO de la Comunidad Valenciana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre