Avisar de contenido inadecuado

¿Depresión postvacional? ¡Bebe vino para ahuyentarla!

{
}

 TAGS:undefinedLas vacaciones siempre saben a poco y ahora toca a volver a levantarse pronto, hacer maratonianas jornadas sin fin... Si tienes depresión postvacacional, no te preocupes, el vino puede ayudarte a combatirla.

Y es que el vino ofrece una serie de ventajas y beneficios, como hacer frente a la depresión. No es la primera vez que se expone esta bondad, pero ahora un nuevo estudio lo reafirma. 

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, establecen una clara relación entre la depresión y la inflamación en el cerebro. Así, se demuestra que uno de los agentes anti-inflamatorio que se encuentran en el vino tinto podría reducir la inflamación y acabar con los comportamientos depresivos de las personas.

Al establecer esta investigación con animales, llegaron a la conclusión de que a aquellas ratas que se les había dado resveratrol cada día, cantidad que se encuentra en seis copas de vino, ya no tenían aumento de la inflamación en el cerebro y, en consecuencia, que no desarrollaran comportamientos depresivos.

Estas investigaciones pueden abrir nuevos campos de estudio en la mente, pues a partir de ahí se establece el desarrollo de algunos tratamientos de las personas que sufren depresión. El equipo de investigación establece que se espera que sirva para ofrecer novedades en este campo.

Actualmente se utiliza resveratrol para cuidar la piel, al contener propiedades anti-envejecimiento, pero no se sabía que podía actuar sobre el cerebro. Además, ofrece un efecto anti-inflamatorio y antioxidante potente, por lo que también se puede aplicar en otros sectores.

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013: un vino tinto de DO Ribera del Duero de bodegas Finca Villacreces a base de las castas tempranillo y cabernet sauvignon de la añada 2013 y con un grado alcohólico de 13.5º.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2007Viña Ardanza Reserva 2007

Viña Ardanza Reserva 2007: un vino tinto con DO Rioja de bodegas La Rioja Alta con los mejores racimos de tempranillo y garnacha de 2007 y 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Depresión postvacional? ¡Bebe vino para ahuyentarla!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre