Avisar de contenido inadecuado

Denominaciones de la Ginebra

{
}

 TAGS:La ginebra es una bebida espirituosa muy popular en el mundo entero, pero para que sea encasillada en una "Denominación de Origen", esta debe tener sabor a nebrina (fruto del enebro), ya que la legislación de la Unión Europea acepta hasta 4 bebidas con sabor a este fruto. Estas denominaciones son: "Bebidas alcohólicas espirituosas con enebro", "Gin", "Gin destilado" y "London Gin".

¿Conoces los distintos tipos de ginebra? Te ayudamos a distinguirlas:

Denominaciones de Origen de la Ginebra

  • Bebidas espirituosas  aromatizadas con enebro -  Esta clase de ginebra es la que más ha crecido en los últimos años. Muchas bebidas espirituosas se han adherido a esta denominación con el único afán comercial. Básicamente esta denominación encierra a 19 clases de ginebras de distintos países, que obviamente están aromatizadas con enebro como estipula su denominación, y muchas de ellas están etiquetadas como "Gin" ya que es una palabra genérica. Otra de las características de esta denominación de origen es que esta está elaborada con las gálbulas (frutos cónicos, esta vez haciendo referencia al enebro) "Juniperus communis L" y "Juniperus oxicedrus L" (Las otras denominaciones son elaboradas únicamente con las gálbulas "Juniperus communis L".
  • Gin ? En esta clase de denominación de origen de ginebra se utiliza para su elaboración "alcohol insípido" (para las otras clases se utiliza aguardiente), además de elaborarse únicamente con gálbulas Juniperus communis L. Estos detalles de elaboración le dan al Gin un aroma distintivo y un bouquet especial, que lo hacen distinto a las otras denominaciones de origen.
  • Gin destilado ? En esta clase denominación de bebida la principal característica es que es elaborado con un mínimo de contenido de alcohol del 96%, este en cambio al "Gin", se elabora con aguardiente. Como su nombre lo dice, este Gin es destilado, hasta podríamos decir que es "redestilado" , en esta segunda destilación se le suele añadir algunos aromatizantes que cambian el sabor claramente, dejando como resultado un Gin aromatizado.
  • London Gin ? Esta clase de Gin es muy similar a la del Gin destilado, pero tiene una importante diferencia, este Gin no permite ser mezclado con ningún tipo de edulcorante  y colorante (ingredientes que muchas veces incluye el Gin destilado). Se podría decir que el London Gin es el Gin más puro y seco de las 4 denominaciones, y el que más tiene claro el sabor del enebro. A esta denominación le suelen anteponer la palabra "Dry".

Hoy te recomendamos 2 ginebras muy diferentes, apra que compares cuál te gusta más:

 TAGS:Bombay SapphireBombay Sapphire

Una de las primeras ginebras Premium, con todo el estilo Bombay.

 TAGS:comprar Bombay Sapphire 17,90?



 TAGS:Get Back Blue GinGet Back Blue Gin

Get back es una de las nuevas ginebras españolas, muy especiada y aromática.

Comprar Get Back Blue Gin 12,92?



{
}

Deja tu comentario Denominaciones de la Ginebra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre