Avisar de contenido inadecuado

Denominaciones de Canarias: Verano en las islas (II)

{
}

 TAGS:¿Dónde vas a pasar este verano? Seguramente una de las opciones son las Islas Canarias. Playas de película, 24º de media todo el año y un paisaje cargado de dunas y parques tropicales que hacen la envidia de sus habitantes.

Los vinos de Canarias son también muy ricos y de calidad, y cuentan con diversas DO. Hoy te descubrimos cuáles son.

Lanzarote es una de las mejores islas del mundo. La DO de vinos que lleva su nombre nos aporta vinos blancos muy brillantes, vinos rosados afrutados, tintos que huelen a flores y hasta vinos espumosos.

Los vinos de la Orotava están pensados para el verano. De manera que si estás en las islas,  no dejes de probar estos caldos con blancos jóvenes, aromas frutales y muy elegantes el boca. Los tintos tienen colores violáceos y en boca son realmente suaves y con un perfecto equilibrio. 

Repasando las islas, llegamos a La Palma. Su DO de vinos está protagonizada por la variedad Malvasía de escasez relativa y capacidad para madurar óptimamente. Los blancos  son frescos y ligeros, mientras que los tintos y rosados son mayoritariamente jóvenes. En la subzona Norte se encuentran los "Vinos de Tea" porque tienen cualidades de envejecimiento en envases de madera del corazón del "Pinus canariensis" (tea). 

En la isla de Tenerife, hallamos la Denominación Tacoronte-Acentejo con blancos jóvenes, macerados, rosados, tintos y malvasía tradicional.

En el sur de Tenerife, Abona se distingue por su producción de cultivo "en vaso" sobre negras arenas volcánicas.  Por su parte, la DO de El Hierro se define por sus vinos blancos, que pueden ser secos y hasta dulces. Cada vez se elaboran más vinos tintos. 

En Gran Canaria nos bañaremos en sus playas, practicaremos surf y beberemos sus vinos con variedades Negra Común, Negramoll, Malvasía, Gual, y Moscatel de Alejandría, entre otras. No te pierdas la denominación de origen Valle de Güimar que nos ofrece las variedades de Listán blanco y Listán tinto.

Finalmente, la DO Ycoden Daute Isora, encontrada en Tenerife nos deja vinos gustosos en las variedades Malvasía, Vijariego, Moscatel y Gual.

 TAGS:El Grifo Malvasia Seco 2011El Grifo Malvasia Seco 2011

La Malvasía es una de las uvas canarias por excelencia, y el Grifo uno de los mejores elaboradores

 

 TAGS:Suertes del Marqués Candio 2008Suertes del Marqués Candio 2008

Es difícil encontrar tintos de Canarias en la Península, pero este Suerte del Marqués merece la pena

{
}
{
}

Deja tu comentario Denominaciones de Canarias: Verano en las islas (II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre