Avisar de contenido inadecuado

Denominaciones de Baleares: Verano en las islas

{
}

 -

¿Ya sabes donde pasarás tus vacaciones? Las Islas Baleares se convierten en el destino ideal por sus playas, el buen clima, grandes atractivos y, por supuesto, su gastronomía. ¿Conoces los vinos de Baleares?

Estas islas esconden vinos con D.O. que puedes adquirir en cualquier lugar, pero que recomendamos especialmente si vas a pasar los meses estivales en estas preciosas islas.

La vino Binissalem se extiende por el centro de la isla de Mallorca. La fantástica Sierra de Tramuntana hace que se formen vinos de gran calidad en viñedos que están entre 75 y 200 metros sobre el nivel del mar.

Algunas de las variedades para la elaboración de esta famosa DO son el Manto Negro, Callet, el Tempranillo, el Monastrell, el Moll y la Parellada, entre otras. Una gran parte de los vinos Binissalem son tintos y dentro de la categoría de "crianza". 

Por su parte, el vino Pla i Llevant se elabora también en la isla de Mallorca, concretamente en las áreas centrales y este. Entre sus variedades, destacamos el Manto Negro, Callet, Fogoneu, Tempranillo, el Prensal Blanco, y Parellada. Los vinos blancos son excepcionales con sabores a frutas tropicales mientras que los tintos son más suaves y equilibrados. Ideales para algunos de los platos típicos de la isla, como las ensaladas, el queso de Mahón o la sobrasada. 

El Vino VT Mallorca aporta frescura. Los blancos destellan aromas de frutas y flores, los rosados son brillantes y los tintos nos saben a frutas del bosque. 

El Vino VT Formentera es como su isla: todo un paraíso por descubrir. Los tintos y rosados son los protagonistas, realmente jóvenes, con olor y sabor a fruta madura, como fresas y grosellas. Si nos referimos a los Vinos de la tierra Serra de Tramuntana-Costa Nord, predominan los blancos, muy fresquitos y con notas frutales algo tropicales, perfectos para los meses de verano. 

Menorca es la isla de la calma. Y como no podía ser menos allí encontramos el Vino VT Menorca. Sus tintos se elaboran con merlot y cabernet sauvignon, y los blancos se realizan en base a la monovariedad de malvasía, con uvas sembradas en el Parque Natural de la Albufera del Grau. 

Los Vino VT Ibiza son brillantes y transparentes como sus noches interminables. Notaremos aromas de especias y de frutas salvajes. Finalmente,  el Vino de la Tierra Illes Balears es potente, con cuerpo y alta personalidad. Destaca su aroma floral... ¡Te encantará!

 Hoy te recomendamos 2 de los vinos de Baleares más vendidos:

 TAGS:12 Volts 200912 Volts 2009

12 Volts 2009, un vino con crianza pero que mantiene toda la frescura y aroma de un vino joven, gracias a su envejecimiento diferente.

 

 TAGS:Cap de Barbaria 2007Cap de Barbaria 2007

Cap de Barbaria 2007, de Formentera, un vino muy mediterráneo, con aromas a sotobosque y con carácter mineral.

{
}
{
}

Deja tu comentario Denominaciones de Baleares: Verano en las islas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre