Avisar de contenido inadecuado

Los defectos más habituales del vino II

{
}

 TAGS:undefinedHay muchos factores que pueden determinar que un vino esté en mal estado, tenga un mal sabor o haya seguido un mal proceso de elaboración. Tras ver algunos de los defectos más habituales del vino, te mostramos otros para que los tengas en cuenta.

Anhídrido sulfuroso. En algunos procesos de la elaboración del vino se emplea azufre y éste puede provocar sabores fuertes y olor a podrido. Esto puede no tener solución o bien puede desaparecer en caso de que el vino se airee. En cualquier caso, cualquier olor desagradable que experimentes en el vino debe comunicarse en la tienda donde se ha adquirido o bien en el restaurante en cuestión. 

Olor a podrido. El olor a vinagre no es normal en un vino, de la misma manera que no lo es cuando hay olor a fruta podrida. Suele suceder, como en otros casos, que el vino se ha oxidado, y se ha fermentado en la botella. Detectarlo a tiempo puede prevenirnos de un buen contratiempo. 

Por falta de nitrógeno. Otros defectos son los derivados de la falta de nitrógeno. Una manera de salvaguardar este defecto es aportar nitrógeno y ascórbico, además de toques de azufre.

Vinos con color marrón. El vino tinto debe tener un color brillante o algo más oscuro, pero no marrón. Si es así, el vino tiene un defecto también por causa de la oxidación y por demasiada exposición a la luz natural y artificial.

Vino degradado. Parece que el vino se ha quedado sin brillo, como gastado, y sin color. Puede ser debido a evolución u oxidación, y va perdiendo sus cualidades iniciales y originales, pudiendo repercutir en el sabor.

Defecto según sus orígenes. Algunos defectos van en función de los orígenes de éstos, para ello es importante conocerlos, pues con ello se intentará evitar que aparezcan. El origen del defecto puede tratarse a errores de elaboración del vino, por la materia prima o bien por aquellos relacionados con la contaminación. 

 

Y hoy también te recomendamos algunos vinos que no van a tener estos defectos... ¡Disfrútalos!

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: un vino tinto con DO Jumilla realizado con monastrell de 2013 y 15º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

Borsao Tres Picos 2013:  un vino tinto con DO Campo De Borja de bodegas Borsao está elaborado con garnacha negra y garnacha de 2013 y con una graduación alcohólica de 14,5º.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los defectos más habituales del vino II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre