Avisar de contenido inadecuado

Los defectos más habituales del vino

{
}

 TAGS:undefinedAunque actualmente los procesos que marcan la elaboración de vino han cambiado mucho, todavía podemos notar algunos defectos en un vino que consumamos. Sea por oxidación, por olor fuerte o un gusto algo raro, no siempre es fácil identificar los defectos que son más habituales en el vino. Conoce cuáles son.

Sabor a vinagre. Seguro que alguna vez has notado un poco de sabor algo avinagrado en el vino. También se suele decir que está picado y puede deberse a un mal proceso de maduración, entre otras cuestiones. Es importante que cuando se note este olor o sabor si estamos en un restaurante, lo digamos para que lo sepan y se compruebe cuántas botellas están de esta manera.

Posos en el vino. Puede ser que veamos muchos poso en el vino y nos parezca que es algún defecto. Pero lo cierto es que muchas veces es algo normal, que se ha utilizado para no perder algunas de las cualidades del vino. Sí es cierto que el poso le dará algun sabor más amargo y que veremos el color más oscuro o diferente. Debemos aprender a apreciarlo.  

Anhídrido carbónico. Es cuando los vinos tienen un olor gaseoso. Esto es posible porque se ha iniciado un proceso de prefermentación que no se quiere dentro de la botella.

El corcho. Puede parecer, algunas veces, que el vino tiene un cierto olor a corcho. Esto no es real porque el corcho no huele, y se debe a un olor de moho al contener el corcho diversas bacterias que se han quedado incrustadas. Es complicado quitar este olor y puede afectar en la totalidad del vino. Como datos, puede haber una de cada 15 botellas de vino con olor a moho, por lo que el problema es más común de lo que se puede pensar.

Mucha oxidación. Es otro de los errores o defectos del vino. Con la oxigenación, sabemos que el vino ha estado demasiado en contacto con el aire. Ello hace que el color y el sabor sean algo distintos. Es un problema importante porque no se puede hacer nada para repararlo.

Para la recomendación de hoy incluimos algunos vinos que seguro que no van a tener estos defectos ;-)

 TAGS:Macán Clásico 2011Macán Clásico 2011

Macán Clásico 2011: un vino tinto de DO Rioja cuyo coupage contiene tempranillo de 2011. 

 

 

 TAGS:Macán 2011Macán 2011

Macán 2011: un vino tinto de DO Rioja con tempranillo de 2011 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los defectos más habituales del vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre