Avisar de contenido inadecuado

Decantadores de vinos

{
}

 TAGS:Seguramente, muchos entendidos en vino saben, aprecian y tienen decantadores en su casa con el fin de servir el vino de una forma óptima. Pues tan importante es comprar vino que esté a la altura, como la forma de servirlo y sobre todo cómo se vierte en la copa para que no pierda sus propiedades. Ésta es la función del decantador.

Básicamente, el decantador nos transmite aquellos sabores especiales del vino que quizás no se puedan apreciar si lo echamos directamente desde la botella. Normalmente, son de cristal fino y transparente, tienen capacidad de un litro para que quepa el líquido de la botella de 75cl, y de boca ancha para airear y oxigenar el vino que ha estado tiempo en la propia botella.

Aunque existen diversos tipos de decantadores y depende también de la diversidad y características de cada vino, como norma general deberá decantarse casi una hora antes de ser consumido para que el vino pueda evolucionar correctamente. Algo que tendremos en cuenta cuando realizaremos una cena en casa.

Desde el punto de vista del diseño, hay decantadores de boca más ancha, otros más cerrada, de cristal de menos calidad y hasta los de cristal de Bohemia, el mejor que existe en el mercado, algunos auténticas piezas de coleccionista y de profundos sibaritas que los tienen como obras de arte.

Decantadores según el tipo de vino

Cada vino es diferente, especial y tiene unas propiedades que lo hacen único. Así, los vinos que hace poco han salido de la barrica agradecerán la decantación para ofrecer aromas ocultos. Los que se han abierto con bastante antelación también deben decantarse al ofrecer suavidad de olores y aromas. Los viejos son los que más se decantan al poder existir sedimentos que se han ido depositando en el fondo de la botella y que pueden ser algo desagradables al paladar. 

¿No sabes qué decantador elegir? Te recomendamos 2 que te harán el mejor servicio al mejor precio: 

 TAGS:Premium Filter OxigenadorPremium Filter Oxigenador

La opción más económica. Un oxigenador para "revivir" los vinos a bajo precio.

Comprar Premium Filter Oxigenador 16,90

 

 

 TAGS:Decantador con PicoDecantador con Pico

Un decantador perfecto para los vinos blancos con crianza, tipo borgoña o rioja reserva.

 TAGS:comprar Decantador con Pico 38,00




Foto: Flickr, Roxelo Babenco

{
}

Deja tu comentario Decantadores de vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre