Avisar de contenido inadecuado

Darcio Reserva 2010, un vino tan único como su elaboración

{
}

 TAGS:undefinedDarcio 2010, nacido en la noche

De noche. Así se vendimia Darcio Reserva 2010, un vino que ha irrumpido en el mercado para romper moldes y dejar constancia de la ilusión y empeño que sus responsables, tres socios que aman el vino, han invertido en su elaboración. 

Y es que en el proceso de elaboración de Darcio 2010 es fundamental el método de trasnocho (o repiso), mediante el cual se vendimia las uvas Tempranillo por la noche para que lleguen a baja temperatura a la bodega y, así, poder macerar durante más de una semana a temperaturas bajas.  

Nota de Cata del Darcio 2010

 

Darcio Reserva 2010 (Rioja): http://www.uvinum.es/vino-rioja/darcio-reserva-2010 #vino #videocata #rioja #uvinum

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 14 de Abr de 2015 a la(s) 7:46 PDT

Vista: Color cereza madura.

Nariz: Fruta roja y negra confitada. 

Boca: Madera integrada, buena acidez, se mantiene la fruta roja.

Elaboración: Las vides de Darcio 2010 han sido tratadas mediante viticultura tradicional, aunque intentando acercarse al máximo a la agricultura biológica. Vides que, junto al proceso de elaboración y tras una crianza de 2 años en barrica de roble francés, ha dado como resultado un crianza nacido en el valle del Leza (Rioja Alta) que no puedes dejar de probar.

De la añada 2010 han salido a mercado 5.000 botellas y de la 2011, 7.000, y no se espera que las añadas 2012 y 2013 vayan a salir a mercado. 

Sobre el método de trasnocho o repiso

 TAGS:undefinedEl trasnocho es el nombre que recibe en La Rioja el escurrido de las uvas posterior a la primera pisada, que tenía lugar después de que los pisadores salieran de los lagares (el recipiente donde se pisa o prensa la uva para obtener el mosto), algo que tenía lugar de noche. 

Tradicionalmente, era un vino de guarda que se abría por Navidad, con el objetivo de mejorar la calidad y sacar de él la máxima expresión posible. 

 

 TAGS:Darcio Reserva 2010Darcio Reserva 2010

Darcio Reserva 2010 es un vino tinto de la DO Rioja elaborado a partir de 100% tempranillo. Es un vinos en el que predomina la fruta roja y negra, con una buena acidez y bien integrado en boca.

{
}
{
}

Deja tu comentario Darcio Reserva 2010, un vino tan único como su elaboración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre