Avisar de contenido inadecuado

Dame agua y te devolveré vino

{
}

 TAGS:Philip James, inventó un  gadget que convierte el agua en vino en vino en tan sólo 3 días. Os contamos la historia:

Esta idea nace a raíz de que James se estaba recuperando de un accidente de moto que sufrió...

Al cenar con su amigo y ex vicepresidente Lot18 Kevin Boyer una noche, la pareja estaba discutiendo lo difícil que sería para realizar el milagro de convertir el agua en vino  como lo hizó Jesús. A la mañana siguiente  decidieron que no tenían la tecnología adecuada a su alcance para poder construir un legado para obrar el milagro y pasó los siguientes años perfeccionando el diseño.

Buscando el consejo de algunos amigos en Silicon Valley, James Boyer estudió  la posibilidad de acelerar el proceso de elaboración del vino mediante el uso de una baja cantidad de calor y un entorno controlado por ordenador.

Examinó la composición química exacta de algunos de los vinos más valorados y  descubrieron que es posible replicar los aromas que se encuentran en determinados vinos de la misma manera que lo hace la industria del perfume.

La máquina funciona convirtiendo el concentrado de uva y levadura en vino a través de una aplicación del móvil, el dispositivo cuenta con una cámara de fermentación conformada por una serie de sensores eléctricos, calentadoras y bombas que le dan un ambiente controlado a la fermentación a llevar a cabo.

Para medir el nivel de azúcar en el vino durante el proceso de fermentación un refractómetro digital hace su parte, una vez adquirida la maquina el costo de elaboración  de una botella de vino es de 2 dólares y la duración de la misma será de 2 semanas.

¿Te imaginas un vino tinto de Rioja elaborado mediante esta técnica? ¿O apostarías por un vino blanco de Rías Baixas? Mientras el invento se populariza, nosotros te recomendamos 2 vinos "de los de toda la vida":

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2011Pétalos del Bierzo 2011

Pétalos del Bierzo 2011

 

 

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010

{
}
{
}

Comentarios Dame agua y te devolveré vino

pero eso no es convertir el agua en vino, sino el mosto el vino. Y eso es más fácil, aunque mejor si se sigue el proceso tradicional.
Patricia Patricia 22/04/2014 a las 16:05
Buenas, Patricia,
Efectivamente la máquina no hace lo que se promete, y el hecho es que ni tan siquiera existe ;) Todo fue una broma. Ahora, una vez descubierto lo que hay detrás, la pregunta que hay detrás es: ¿hasta qué punto confiaríamos en una máquina que convirtiera el agua en vino?
Convirteindo el vino en agua http://bacorro.blogspot.com.es/2014/03/convirtiendo-el-vino-en-agua.html
Bacorro Bacorro 22/04/2014 a las 17:35

Deja tu comentario Dame agua y te devolveré vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre