Avisar de contenido inadecuado

Daiquiri: cóctel refrescante para el verano

{
}

 TAGS:En nuestra serie de artículos sobre cócteles, no podía faltar el refrescante daiquiri, especialmente en esta época veraniega. Así que ya sabes, una cerveza rubia, un vino rosado y el cóctel daiquiri para dar color a las noches veraniegas. 

Este combinado perfecto está elaborado con ron blanco y zumo de limón criollo o lima  y azúcar, aunque existen diferentes variantes siempre en función del dulzor que queramos impregnar, como por ejemplo el ya tradicional daiquiri de fresa, hecho fresas frescas o congeladas y zumo de fresa. ¡Está exquisito!

Su elaboración es realmente fácil, pues basta mezclar el ron, jugo de medio limón y el azúcar en una coctelera con bastante hielo. Después, se cuela en una copa de cóctel y se sirve muy frío con varios cubitos.

Su origen procede de Cuba, aunque su invención se debe a un ingeniero estadounidense que trabajaba en una mina cubana que tenía este nombre. Para no ofrecer un ron a secas a sus invitados, el ingeniero pensó en añadir zumo de limón y azúcar para dar más sabor al puro ron. Posteriormente, hacia el año 1909, se extendió rápidamente en Estados Unidos y de ahí al resto del mundo. Como dato anecdótico, cabe señalar que el daiquiri fue una de las bebidas preferidas del escritor Ernest Hemingway, que asiduamente iba a La Habana y degustaba diferentes cócteles. 

Un daiquiri para cada paladar

Este cóctel es internacional y uno de los más demandados en todo el mundo. Su secreto son los ingredientes fáciles para prepararlo, sobre todo la variedad de frutas que podemos mezclar, lo que lo hace asequible a toda clase de personas. Por tanto, es fácil prepararlo  cuando tenemos invitados en casa, basta el ron y diferentes frutas y zumos de estas para combinar.

Gracias a esto, encontramos un daiquiri para cada infinidad de paladares: daiquiri banana, con  ron, licor de plátano, trozos de plátano y hasta jugo de limón si es necesario; o el Floridita, con ron, jugo de limón y algunas gotas de marrasquino.

¿Quieres un par de buenos rones para un Daiquiri? ¡Aquí los tienes!

 TAGS:Ron Havana Club Añejo 3 AñosRon Havana Club Añejo 3 Años

Ron Havana Club Añejo 3 Años

 

 

 TAGS:Ron Matusalem Blanco PlatinoRon Matusalem Blanco Platino

Ron Matusalem Blanco Platino

{
}

Álbum de fotos de Daiquiri: cóctel refrescante para el verano

2 de 2

Ver fotos de Daiquiri: cóctel refrescante para el verano

{
}

Deja tu comentario Daiquiri: cóctel refrescante para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre