Avisar de contenido inadecuado

Cuatro mitos sobre el vino rosado

{
}

 TAGS:undefined

El vino rosado es una bebida de larga tradición en muchas partes del mundo, como en Francia, donde es muy bien apreciado. De hecho, los historiadores coinciden que fue el vino rosado el que se empezó a consumir por su color peculiar y llamativo. Existen muchos vinos rosados de muy buena calidad en todas partes y se puede disfrutar de igual manera que un buen tinto, con un maridaje especial y entre amigos y familia. Lo cierto es que existen muchos mitos alrededor de este vino y hoy éstos serán desvelados y explicados.

1. El vino rosado es una mezcla

Contrario a la que aún se piensa en algunos lugares, el vino rosado es, de ninguna manera, una mezcla de tintos y blancos. De hecho, este tipo de mezclas están prohibidas en ciertos países porque le restarían calidad y la propiedad de ser un vino. Lo que los hace tener este color sublime es el tipo de maceración que llevan, la cual es muy corta comparada con sus otros comunes.

2. Es un vino corriente

Otro de los grandes mitos que orbitan al vino rosado es el de su calidad. Un vino rosado puede tener igual o superior calidad que cualquier otro vino. Se utilizan las uvas más delicadas, aún más que las de cualquier tinto, pues el rosado tiene menos antioxidantes que lo ayuden a protegerse de reacciones y contaminantes.

3. El vino rosado es para mujeres

Estamos en 2016, siglo XXI: ¿quién puede llegar a pensar que algo es específicamente para un género? Debemos abrir nuestras mentes, más en el aspecto alimenticio, y probar de todo. No hay vinos para mujeres o para hombres así como tampoco hay vinos para conocedores y principiantes. Si te gusta un vino en particular, disfrútalo como más te guste.

4. No marida con nada

Totalmente erróneo. El vino rosado puede maridar con tapas si lo prefieres, si bien es preferible que no contengan carne. También una deliciosa paella, o cualquier comida a base de arroz, como la asiática, puede ser muy bien disfrutada y maridada con un Rosé.

Como resumen, y retomando todos los aspectos anteriores, el vino rosado SI es vino y, además, un muy buen vino, que da magníficas referencias tanto en España como en otras partes del mundo. ¡Descúbrelos y disfrútalos!

 TAGS:Ochoa Rosado de Lágrima 2015Ochoa Rosado de Lágrima 2015

Ochoa Rosado de Lágrima 2015: un vino rosado de DO Navarra de bodegas Ochoa con un coupage a base de garnacha negra y garnacha tinta de 2015 y con 13º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Chivite Las Fincas Rosado 2015Chivite Las Fincas Rosado 2015

Chivite Las Fincas Rosado 2015: un vino rosado de DO Tres Riberas de bodegas Chivite realizado con tempranillo y garnacha de 2015 y con una graduación alcohólica de 13.5º.

 

 

{
}

Comentarios Cuatro mitos sobre el vino rosado

Desde que probé los vinos rosados de DO Utiel Requena, me encantaron por su sabor y su textura. Gracias a ello estoy curioseando sobre lo que se dice de los vinos rosados para ver si puedo seguir con mi "afición" a las copichelas en días especiales.
Luis Luis 29/09/2016 a las 19:09

Deja tu comentario Cuatro mitos sobre el vino rosado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre