Avisar de contenido inadecuado

¿Cuántos días puedo conservar el vino abierto?

{
}

 TAGS:Aunque está claro que el vino es un producto con amplios efectos beneficiosos para el organismo, tanto por lo que respecta a la salud cardiovascular como por sus demostrada eficacia para prevenir el envejecimiento en general, también es sabido que en la moderación está el gusto y que conviene no abusar de esta bebida alcohólica. De esta manera, es bastante habitual que abramos una botella de vino y, compartiéndola o no con nuestra pareja, amigos o familiares, pueda sobrar una parte importante de su contenido. Entonces, ¿cómo conservar el vino abierto?

Es costumbre guardar en el frigorífico estas botellas empezadas e ir consumiéndolas con el pasar de los días, siendo conocido que con el paso del tiempo su sabor cambiará e ira degradándose hasta resultar imbebible. Las preguntas que se plantean son, pues, las siguientes: ¿Puede llegar a ser perjudicial para la salud consumir este vino? ¿Dónde está el límite en el cual es aconsejable desechar el contenido de estas botellas? 

 TAGS:En cuanto a la primera pregunta, parece claro que la respuesta es negativa. La causa de la degradación en el sabor del vino una vez abierto es la oxidación. Al abrir la botella, la bebida, que hasta entonces había estado aislada del exterior por la botella misma y por el tapón de corcho u otro material, entra en contacto con el oxígeno presente en el aire y empieza inmediatamente a cambiar. Esta es la razón por la probamos el vino una vez abierto: en ocasiones un mal cierre accidental puede hacer que el producto no nos llegue en las mejores condiciones. 

La segunda cuestión es más relativa: ha de ser nuestro gusto el que decida. Seguramente si no han pasado más de dos o tres días el vino podrá ser aún de nuestro agrado. Al pasar más días cada vez se notará más el cambio (a peor) en el sabor del vino. La presencia de taninos en el vino evita hasta cierto punto la oxidación natural, es decir, a más taninos, más tardará el producto en estropearse. Es por ellos que el vino tinto, que cuenta con una gran presencia de taninos, tienen más ?aguante? que el vino blanco, más proclive a una rápida oxidación y, por lo tanto, a tomar con celeridad un sabor desagradable.

¿Qué vino prefieres? Hoy te recomendamos 2 vinos que no durarán en tu mesa:

 TAGS:Vega Sicilia Único 2002Vega Sicilia Único 2002

Vega Sicilia Único 2002, un grande para disfrutar hasta la última gota

 

 

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2009Luis Cañas Crianza 2009

Luis Cañas Crianza 2009, uno de los Riojas más vendidos este año

{
}

Álbum de fotos de ¿Cuántos días puedo conservar el vino abierto?

2 de 2

Ver fotos de ¿Cuántos días puedo conservar el vino abierto?

Deja tu comentario ¿Cuántos días puedo conservar el vino abierto?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre