Avisar de contenido inadecuado

Cuánto vino tomar

{
}

Cuánto vino tomar

¿Cuánto vino tomar? Puede ser una pregunta cuya respuesta será casi siempre relativa y circunstancial. Pero podemos tener una idea según la ocasión de cuánto vino tomar. Una de las “reglas” es la de beber 3 copas en una reunión.

Para empezar debes saber esta sencilla ecuación entre la relación copa-botella:

  • Una copa de 125 ml, 6 copas por botella
  • Una copa de 175 ml, 4 copas por botella
  • Una copa de 250 ml, 3 copas por botella

Usualmente se suele empezar con una copa,  la primera, al  llegar a la reunión o fiesta. La segunda copa  de vino se bebe en la entrada de la cena o almuerzo; y la última es para acompañar el plato final o principal. Esto es una recomendación que podría ceñirse más a un protocolo o una regla de etiqueta, pero no está demás tener en cuenta.

También debes tener en cuenta que a veces se empieza con cóctel y el vino viene en segundo lugar, o empezar el brindis con algún cava o champagne, y el vino es reservado para la cena.

Cuánto toma el hombre y cuánto la mujer

El hombre podría decirse que  puede tomar de 3 a 4 copas de vino, y la mujer 2 a 3 copas de vino. No se trata de un tema de machismo o resistencia al alcohol. Se trata de algo simple, la relación que existe entre el alcohol y el tamaño de la persona, cuanto menos tamaño menos alcohol se puede tolerar. Además, parece probado que los hombres metabolizan más rápidamente el alcohol.

Cuánto vino tener

Ahora nos pondremos del otro lado del tema, ¿Al comprar vinos, cuánta cantidad llevarnos? Si somos nosotros quienes seremos los anfitriones, un cálculo fácil es de 25 botellas de vino por 50 invitados. Esta ecuación también es muy relativa, pero creo que le abre una idea clara de cuanto vino tener para una fiesta, ágape, reunión o cena.

El factor vino y grados de alcohol también puede ser determinante al momento de pensar en cantidades. Los vinos suelen tener entre 12 y 13 grados de alcohol. Así que ten en cuenta este detalle al momento de medir cantidades de vino que pienses en beber.

Esta son reglas y medidas que se manejan de distinta manera, es obvio que el límite lo vas a determinar tú. Pero también debes recordar que el consumo responsable de alcohol es un factor determinante para que puedas disfrutar más y mejor  de una velada, de un buen vino y la compañía , y finalmente alejar algún problema de salud y de exceso en tu vida.

{
}
{
}

Comentarios Cuánto vino tomar

[...]rgin-right: 340px; min-height: 0;"> Cuánto vino tomar blog.uvinum.es/cuanto-vino-tomar-1158516 – view page –[...]

Deja tu comentario Cuánto vino tomar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre