Avisar de contenido inadecuado

¿Cuánto tiempo puedo conservar el vino blanco?

{
}

  TAGS:undefined

Para conservar el mayor tiempo posible un vino blanco, existen características que deben para identificar el tiempo ideal de almacenamiento y momento oportuno de consumo. Algunas de ellas son la acidez y los niveles de azúcar.

Los vinos blancos, al igual que los rojos, pueden conservarse varios años. Sin embargo, hay que tener en cuenta la naturaleza y la calidad para el almacenamiento óptimo.

El almacenamiento del vino blanco depende del momento en que sale al mercado y de su crianza. Los vinos blancos que salen al mercado a inicios del mes de enero no deben guardarse por más de 1 año o 1 año y medio, mientras que los vinos blancos jóvenes que salen al mercado antes de las navidades deben consumirse antes del verano siguiente. Finalmente los blancos con crianza en barrica pueden conservarse entre 2 y 3 años.

No todos los vinos blancos se conservan igual. Para alcanzar la edad adecuada, deben cumplir con muchas características incluyendo una clave, la acidez. Cuanto más ácido es un vino, más potencial tendrá de conservarse.

  • Chablis, Muscadet y Sancerre son algunos de los vinos más ácidos. Por tanto, es posible degustar estos vinos de más de 15 años. Pero para esa conservación, la acidez no es todo, el vino primero debe hacerse bien.
  • Además de los vinos ácidos, los vinos blancos dulces también se conservan bien. Suave, dulce o semi-seco, el vino típico puede envejecer fácilmente 30 años.
  • El Riesling, especialmente el de cosecha tardía, es un vino que envejece bien. La acidez y el azúcar se atenúan progresivamente para un resultado de redondez excepcional al momento de consumirse.

La temperatura ideal para el envejecimiento de los vinos blancos es por lo general entre 10 y 14 grados, esto determina el resultado a la hora de almacenar el vino y puede garantizar el éxito del mismo.

 TAGS:Vi de Glass Riesling 375mlVi de Glass Riesling 375ml

Vi de Glass Riesling 375ml: es un Penedés de bodegas Caves Gramona cuyo coupage contiene moscatell y riesling de 2011 y 9.50º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Domaine William Fèvre Chablis 2012Domaine William Fèvre Chablis 2012

Domaine William Fèvre Chablis 2012: un vino blanco de DO Chablis de bodegas William Fevre está elaborado con chardonnay de 2012 y de un grado alcohólico de 12.5º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cuánto tiempo puedo conservar el vino blanco?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre