Avisar de contenido inadecuado

¿Cuántas veces se destila un vodka?

{
}

 TAGS:¿Alguien ha oído hablar del vodka Jean Marc X.O.? Y, más importante aún ¿alguien lo ha probado? Hoy la cosa va de vodka pero, más que hablar de marcas de vodka (que os las sabéis de memoria), quería dedicar unas líneas a la importancia del proceso de destilación, que influye directamente en la calidad y el resultado final de la bebida.

El vodka que os mencionaba en líneas anteriores ostenta el récord de ser el que más veces se destila del mundo, nada más y nada menos que 9. Está claro que su precio se dispara, sobre todo en comparación con otras marcas de vodka, y precisamente por eso y por lo especial que es no se debe mezclar (sobra decirlo, pero por si acaso).

Lo normal es que los vodkas que se comercializan habitualmente cuenten con 2 ó 3 destilaciones. A veces se llevan a cabo en un proceso de destilación continua y otras se emplean alambiques aislados. A este último método de destilación se le conoce como pot still y es el que se utiliza para el vodka Jean Marc XO.

El tamaño de los alambiques también influye en la calidad del vodka. No es lo mismo una destilación que tiene lugar en cuarenta metros de espacio, que una que tiene lugar en diez. La capacidad de los alambiques depende del tipo de producción que se busque, si la destilería es más industrial o si le dan más importancia al proceso y al producto en sí.

Esto mismo puede aplicarse a casi cualquier otro producto susceptible de ser comercializado: no es igual una camisa hecha a medida que una que te compras en una cadena de supermercados, no es lo mismo un vino tinto vendimia seleccionada que uno de mesa. El precio tampoco es igual, pero la experiencia y las sensaciones lo valen.

Entre los vodkas más recomendables tendríamos Absolut, que es un ejemplo de los que se obtienen de un proceso de destilación continua. Belvedere Vodka se destila hasta cuatro veces, que parecen pocas al lado de las seis destilaciones que se llevan a cabo para obtener el vodka Alpha Noble. Russian Standard Imperia es uno de los más exclusivos y cuenta con ocho destilaciones en su haber.

Los amantes del vodka deberán prestar atención a esta parte del proceso, pero también a la fase de filtrado, sobre todo en lo referente al material empleado para los filtros que, aunque suele ser madera, ésta puede proceder de manzano, de abedul o de roble francés, como es el caso del vodka que mencionábamos al principio del post, con la consiguiente diferencia en el resultado.

Si eres un amante del vodka, seguro que estos 2 te interesan:

 TAGS:Eristoff 1LEristoff 1L

Eristoff 1L, el vodka más famoso del mundo.

 

 

 TAGS:Vodka Zubrowka 1LVodka Zubrowka 1L

Vodka Zubrowka 1L, para muchos el mejor de Polonia, la tierra original del vodka.

{
}
{
}

Comentarios ¿Cuántas veces se destila un vodka?

el vodka mas destilado es Vodka Purity, 34 veces
Sean O´Toole Sean O´Toole 16/08/2013 a las 18:57
una relación de todas los vodkas con su numero de destilación que tiene
edward flores edward flores 02/11/2013 a las 21:14

Deja tu comentario ¿Cuántas veces se destila un vodka?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre