Avisar de contenido inadecuado

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

{
}

  TAGS:undefined

En los últimos tiempos se han demostrado muchas de las propiedades beneficiosas del vino para la salud, con un larga lista que cada día se va haciendo más larga y que hace que el consumo de vino (siempre de forma moderada), se relacione con la prevención de infinidad de trastornos físicos y problemas relacionados con el envejecimiento.

Así, el vino se incluye cada vez más en dietas saludables, junto con otros alimentos y bebidas considerados sanos, sobre todo cuando hablamos de regímenes relacionados con la alimentación tradicional mediterránea.

Sin embargo, a la hora de vigilar las calorías que consumimos a lo largo del día, a veces existen dudas sobre la cantidad contenida en el vino, que recientes estudios vienen a disipar definitivamente. De esta manera, por ejemplo, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. establece que una copa de vino de unas 5 onzas (150 ml) contiene de 120 a 130 calorías, considerando que los vinos de mesa más comunes tienen un contenido alcohólico de entre un 11 y un 14%.

De hecho, la administración norteamericana está promoviendo que los productores de bebidas alcohólicas en general, y de vino en particular, empiecen a incluir en la información de las etiquetas datos nutricionales, de forma similar a los que se incluyen en otros alimentos. También las cadenas de restaurantes estarán en breve obligadas a incluir este tipo de información en sus menús, especialmente la relacionada con las calorías.

¿De dónde vienen las calorías del vino?

La fuente de procedencia de las calorías presentes en el vino es, principalmente, el alcohol, que contiene 7 calorías por gramo, así que a más alcohol, más calorías. También el azúcar y los hidratos de carbono en general aportan calorías (unas 4 por g), así que un vino dulce de alta graduación aportará muchas más calorías que otro seco y con poco alcohol.

 TAGS:José Pariente Verdejo 2014José Pariente Verdejo 2014

José Pariente Verdejo 2014: un vino blanco de la DO Rueda con verdejo de 2014 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Salud de Sani Primavera BlancoSalud de Sani Primavera Blanco

Salud de Sani Primavera Blanco: un vino blanco con DO VT Extremadura de bodegas Sani vinificado sobre las variedades chardonnay.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre