Avisar de contenido inadecuado

¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

{
}

 TAGS:Una ingesta moderada y responsable de vino tiene cabida dentro de una dieta sana y equilibrada. De hecho, ya hemos comentado los beneficios del vino.

En el caso de los destilados, los beneficios no son tantos, y van ligados al alcohol en sí mismo, porque el mismo proceso de destilación busca eliminar del producto resultante cualquier otro componente. Así, y dentro de un consumo responsable, se aprecian los beneficios del alcohol como vasodilatador.

Pero el alcohol de los destilados, entre otras desventajas, tiene un alto contenido en calorías, que al no ir acompañadas de nutrientes, se denominan "calorías vacías". Por ello, el alcohol no alimenta, pero engorda.

¿Cómo conocer la cantidad de calorías de una copa?

El alcohol tiene un contenido calórico alto, 7 kilocalorías por gramo. Las grasas, por ejemplo, tienen 9 kilocalorías por gramo, mientras que las proteínas y los hidratos de carbono sólo tienen 4 kilocalorías por gramo. Como no todas las bebidas tienen la misma cantidad de alcohol, su contenido en calorías también cambia. Pero, como aproximación, os presentamos una relación de la cantidad aproximada en calorías de las distintas bebidas (calorías por cada 100ml):

Ten en cuenta que la cantidad de calorías se refiere a 100ml. de bebida, que es la cantidad normal de una copa de vino. En el caso de los destilados, la cantidad normal de una copa es de 50ml. (la mitad), que es la que cabe en un vaso de chupito clásico, aunque en muchos bares se excede esa cantidad y suben hasta 70-80ml. por copa, así que tendrás que calcular la proporción. Además, si la bebida está mezclada con algún refresco, tendrás que tener en cuenta los azúcares e hidratos de carbono del refresco, que no son pocos.

En cualquier caso, no es necesario preocuparse en exceso por el consumo de calorías si se enmarca dentro de un consumo responsable, seguimos una dieta sana y saludable, y practicamos deporte con regularidad. 

 ¿Nos saltamos el régimen? Nuestras 2 propuestas de hoy son internacionales:

 TAGS:JagermeisterJagermeister

Jagermeister es uno de los licores de hierbas clásicos de Alemania, con una combinación secreta de hierbas que lo hacen único.

Comprar Jagermeister 10,56

 

 TAGS:Aguardiente AntioqueñoAguardiente Antioqueño

El Aguardiente Antioqueño es el licor típico de Colombia. Deriva de la caña de azúcar, como el ron.

 TAGS:comprar Aguardiente Antioqueño 11,39

{
}

Comentarios ¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

El alcohol siempre ha engordado, recuerdo pesarme un viernes y volverme a pesar el domingo después de salir de fiesta y haber engordado. Otra solución para disfrutar del vino y no engordar es tomar un vino sin alcohol, yo he descubierto desde hace un tiempo eleminazero, viene en latas y está muy rico.

Emilia Emilia 14/10/2011 a las 18:11

Deja tu comentario ¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre