Avisar de contenido inadecuado

Cuando el vino y el arte se fusionan

{
}

  TAGS:undefined

El arte y el vino han filtreado en muchas ocasiones, dando como resultado obras extraodinarias y bellas. Y es que, guste o no, el etiquetado del vino es clave para atraer a nuevos compradores y mostrar con imágenes la identidad de una marca.

Con esto en mente, son varios los productores de vino que han recurrido al talento de los mejores artistas para diseñar las etiquetas de sus botellas de vino. Algunas de las colaboraciones de mayor renombre son:

Tracey Emin - Tonnix, Quinta de la Rosa, Portugal

Tracey Emin aportó su talento creativo para la elaboración de las etiquetas del vino blanc producido por la Quinta de la Rosa en el Valle del Duero de Portugal y restaurador británico y chef Marcos Hix.

La bodega comenzó la producción de vino blanco para acompañar los mariscos en ambos restaurantes Hix y restaurantes Mitch Tonks, más adelante se amplio la gama de esta bebida al incluir un tinto, rosado, el puerto y el aceite de oliva.

Peter Doig - "caelestis" Château Fonroque, Saint Emilion, Francia

A principios de este año una obra de arte original para una etiqueta de vino de Peter Doig se vendió por £40,000. Originalmente creada para el vino biodinámico "caelestis" producido en la finca de Alain Moueix Château Fonroque en Saint Emilion, todos los ingresos de la venta fueron destinados a WWF para ayudar a combatir el uso de huesos de tigre en el "vino" en Asia. Peter Doig fue el encargado de diseñar una etiqueta para la cosecha 2011 y donó el original para la subasta que se realizó por Drewatts y Bloomsbury Auctions en Londres.

Rebecca Horn - Salmanazar de 2008 Ornellaia, Toscana, Italia

Creada a partir de la idea de una etiqueta para vino en 3D, esta botella fue diseñada por la artista alemana Rebecca Horn para el Salmanazar Súper Toscana de 9 litros de 2008 de la vendimia de Ornellaia.


Leeuwin Estate Art Series - 2013 Riesling, Margaret River, Australia

Leeuwin lanzó su Art Series en 1980. La colección de la serie del arte ahora comprende más de un centenar de pinturas y obras de arte de artistas como John Olsen, Arthur Boyd, Sir Sidney Nolan, Lloyd Rees, Albert Tucker, Fred Williams, Clifton Pugh y Imants sierpes.

Salvador Dalí - 1958 Château Mouton Rothschild, Burdeos, Francia

Bastante adelantados para su época, los genios de Château Mouton Rothschild encargaron desde el año 1945 a los mejores artistas del momento el diseño de sus etiquetas. En 1958, fue el turno del maestro del surrealismo, quien dibujó "ovejas encantadoras". Reflexionando sobre la etiqueta, Mouton ha dicho que tiene "todo el encanto inocente de un dibujo de un niño".

Pablo Picasso - 1973 Château Mouton Rothschild, Burdeos, Francia

En 1973 Mouton decidió honrar a Pablo Picasso con la publicación de una de sus obras de arte en su etiqueta.

Andy Warhol - 1975 Château Mouton Rothschild

Trabajando a partir de fotografías, el líder del movimiento pop art Warhol produjo una etiqueta elaborada que muestra la yuxtaposición de diferentes perfiles de Baron Philippe.

Estas son algunas de las colaboraciones con más resonancia, aunque sin ir tan lejos encontramos etiquetas geniales que son a la vista lo mismo que un buen vino al paladar. Aquí os dejamos con algunas de las que nos gustan más (¡no todas, porque sería imposible!):

 

 TAGS:La Bruja Averia 2014La Bruja Averia 2014

La Bruja Averia 2014: si el nombre es original, la etiqueta lo es aún más. Rebelde, como si volviéramos a los años ochenta.

 

 

 TAGS:Gallinas y Focas 2013Gallinas y Focas 2013

Gallinas y Focas 2013: en Mallorca hay genio vinícola y artístico: Miró se sintió inspirado allí y bien podría ser que hubiera inspirado este magnífico diseño.

 

 

 TAGS:Maquinon 2014Maquinon 2014

Maquinon 2014: arte, vino y robótica, extraña combinación que nos encanta.

 

 

 TAGS:Torelló Malvarel·lo 2012Torelló Malvarel·lo 2012

Torelló Malvarel·lo 2012: sencillamente elegante y bien pensado, este diseño bien vale comprar las botellas de tres en tres.

 

 

 TAGS:Clos del Gos 2013Clos del Gos 2013

Clos del Gos 2013: el mostaza está de moda y también se apodera de las botellas de vino. Y ni qué decir que les queda bien, ¿verdad?

 

 

 TAGS:Charles Smith Riesling Kung Fu Girl 2014Charles Smith Riesling Kung Fu Girl 2014

Charles Smith Riesling Kung Fu Girl 2014: seguro que si Tarantino viera esta botella la tomaría como referencia en una posible secuela (o precuela) the Kill Bill. Esperemos que la vea y se insipire :)

 

 

 TAGS:The Prisoner Wine Company The Prisoner 2013The Prisoner Wine Company The Prisoner 2013

The Prisoner Wine Company The Prisoner 2013: hay algo de esta etiqueta que recuerda a Goya: oscura, solemne, impactante. Fantástica.

 

 

{
}

Deja tu comentario Cuando el vino y el arte se fusionan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre