Avisar de contenido inadecuado

¿Qué hacer cuando tienes muchas ganas de comer?

{
}

 TAGS:undefinedMuchas veces comemos por puro aburrimiento y también por ansiedad. Ahora bien, comer exageradamente puede tener consecuencias como el sobrepeso y desarrollar determinadas enfermedades relacionadas con el corazón y los problemas digestivos. ¿Qué hacer ante este problema?

Comer cinco veces al día

Los nutricionistas y médicos recomiendan que se hagan cinco comidas al día. Desayuno, tentempié a mediodía, comida, merienda y cena. Ahora bien, los platos no deben presentar demasiadas cantidades; sólo las necesarias.

Desayuno abundante

Una de las maneras de hacer que no tengamos hambre durante todo el día es realizar un buen desayuno. De hecho los médicos aconsejan que sea la comida más importante del día, variada y sana, ya que se quema con mayor facilidad, si lo comparamos a las ingestas nocturnas.

Proteínas y carbohidratos

Otra de las maneras de reducir la ansiedad con la alimentación es consumir proteínas, carbohidratos y grasas saludables en cada una de las comidas principales.

Evitar dulces y grasas

Está demostrado por diversos estudios que el aumento de los dulces, azúcares y grasas estimula las ganas de comer y no frena la saciedad. Es más, nos produce más ganas de comer. 

Fijarse un horario

Aunque en verano comemos al destiempo y es más complicado llevar una rutina alimentaria, debemos conseguir fijar un horario en comidas. Picar y comer de manera irregular aumenta nuestra saciedad y también la grasa acumulada en el cuerpo. Estemos donde estemos, seguiremos una mínima rutina para desayunar, comer y cenar siempre durante las mismas horas. 

Comer de forma más lenta

Determinados indicadores establecen que comer lentamente aumenta la saciedad. Por ello, es mejor masticar más lento, saborear los platos, y no tener prisa para acabar. También es favorable que las porciones sean más pequeñas y evitar el picoteo constante. Las digestiones serán mejores. 

 TAGS:Paco & Lola 2015Paco & Lola 2015

Paco & Lola 2015: un vino blanco con DO Rías Baixas a base de albariño de 2015 y con un grado alcohólico de 13,5º. 

 

 

 TAGS:José Pariente Verdejo 2015José Pariente Verdejo 2015

José Pariente Verdejo 2015: un vino blanco que contiene una selección de verdejo de la añada 2015 y con 13.5º grados.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Qué hacer cuando tienes muchas ganas de comer?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre