Avisar de contenido inadecuado

Cuándo beber un Sauternes

{
}

 TAGS:El maridaje de los Sauternes nos abre las puertas a un sinfín de posibilidades culinarias. No podemos olvidarnos que muchas de ellas nos remitirán invariablemente a la buena mesa francesa, ya que de forma clásica se ha considerado a este vino como la pareja perfecta de alimentos típicamente franceses, como el foie grass o el queso roquefort, precisamente al compartir orígenes geográficos con ellos.

Antes de avanzar, cabe decir que es importante no confundir el vino Sauternes con el Sauterne, ya que mientras que el primero es un vino dulce de raíces europeas, el segundo es un californiano, bastante fresco y sin esas notas almibaradas que hacen al primero tan especial.

Este dulzor proviene, no tanto del tipo de uvas empleadas para su elaboración, que son las más comunes en la región de Burdeos; sino del estado en que deben encontrarse para ser adecuadas a este vino: mohosas.

Como dicen los franceses, no es un moho cualquiera, es una putrefacción reputada y de renombre: ?pourriture noble?, que ha de rodearse de unas condiciones climatológicas exactas para tener el punto necesario. La localización de los viñedos tiene la clave, ya que se hallan situados en una zona muy húmeda, tanto de día como de noche, que es la ribera de los ríos Garonne y Ciron.

Sauternes es un vino ideal para acompañar a los postres, después de una buena comida. Sin embargo, su uso se ha extendido a todos los platos del menú ya que recientemente está teniendo mucho éxito al lado de entrantes o ensaladas, también de algunos platos de verdura estofada, siempre que las alcachofas estén presentes, para contrarrestar con su amargor, las notas dulces que pone el Sauternes.

No va bien con el pescado, aunque sí podría tomarse junto a carnes de ave, sin embargo, es su combinación con queso donde surge el amor a primera vista. Los quesos más picantes, los de sabor fuerte, son los que mejor casan con el gusto que deja un sorbito de Sauternes. Es empezar y no querer parar. Así que, ¿empezamos? Te sugerimos 2 buenos Sauternes por su relación calidad-precio:

 

 TAGS:Chevalier du Pastel 2007Chevalier du Pastel 2007

Un Sauternes, fresco, joven y con el típico sabor dulce propio sólo de Sauternes.

Comprar Chevalier du Pastel 2007 9,65?

 

 

 TAGS:Carmes de Rieussec Blanc 2004Carmes de Rieussec Blanc 2004

Uno de los Sauternes más conocidos a un precio todavía bastante aceptable.

 TAGS:comprar Carmes de Rieussec Blanc 2004 18,00?


{
}
{
}

Deja tu comentario Cuándo beber un Sauternes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre