Avisar de contenido inadecuado

¿Cuáles son las tendencias de consumo de vino en Francia?

{
}

 TAGS:undefined

En el 2014 Francia ocupó el primer lugar en consumo de vino tinto. Los estudios realizados en Francia muestran una disminución del volumen del vino francés y un aumento en el mercado de vinos extranjerosLos vinos tintos están perdiendo una cuota del mercado a favor de los vinos rosados, preferidos para aperitivos y acompañar comidas.

Los vinos sin Indicación Geográfica y Denominación de Origen Protegida están disminuyendo en su consumo, mientras que los vinos con IGP (Indicación Geográfica Protegida) aumentaron en su consumo gracias a su relación precio-calidad.

Hábitos de los consumidores

En cuanto a hábitos de consumo, los franceses quieren tener toda la información posible antes de concretar sus compras. Según una encuesta independiente realizada a personas entre 18 y 65 años de edad, las recomendaciones que más escuchan son: las de los comerciantes de vino en un 53%, las de la familia en un 51% y las de Internet en un 26%.

Los sitios preferidos para el consumo de vino son en primer lugar la casa con un 82%, en segundo lugar junto a los amigos con un 51% y por último en restaurantes con un 43%. 

Según las encuestas, en Francia la mayoría declara un consumo razonable a razón de 2 bebidas por día para las mujeres y 3 para el hombre. 

Para el 82% de los franceses el consumo del vino esta asociado a reuniones familiares y con amigos. Sigue siendo estrechamente asociado con las comidas.

 TAGS:Domaine Plageolles Mauzac Vert Gaillac Blanc SecDomaine Plageolles Mauzac Vert Gaillac Blanc Sec

Domaine Plageolles Mauzac Vert Gaillac Blanc Sec: es un vino blanco de bodegas Domaine Plageoles.

 

 

 TAGS:Domaine Le Roc Des Anges Cotes Du Roussillon Villages Rouge Segna de Cor 2013Domaine Le Roc Des Anges Cotes Du Roussillon Villages Rouge Segna de Cor 2013

Domaine Le Roc Des Anges Cotes Du Roussillon Villages Rouge Segna de Cor 2013: un vino tinto de la DO Sud Ouest con uvas 2013.

 

 

 Imágenes: Uvinum y Philippe Put (flickr)

{
}

Deja tu comentario ¿Cuáles son las tendencias de consumo de vino en Francia?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre