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¿Cuáles son las tendencias actuales entre los amantes del vino?

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La sociedad cambia y con ello las demandas de consumidores cada vez más entendidos en el mundo del vino. Conoce las tendencias y demandas de los consumidores de vino de hoy en día.

  • Un sumiller, por favor. La profesionalidad en el mundo del vino sigue imparable, por lo que ahora los amantes del vino exigen una explicación global del vino siempre de la mano de un sumiller, que es el que mejor puede aconsejar sobre sabores y maridajes en torno al vino.
  • En España, menos vinos pero de más calidad. En un reciente estudio, se comprobaba que en España el consumidor había cambiado, pues consumía menos vino, pero si lo hacía demandaba que fuera de más calidad. Ello es una buena noticia para el mundo del vino en general, ya que el consumidor, ahora, no se queda satisfecho con cualquier caldo.
  • Preferencia de vinos tintos. Según datos proporcionados por SymphonyIRI, dentro de las variedades de vinos, las preferencias de los españoles siguen decantándose por los tintos, si bien rosados y blancos están subiendo de forma notable. 
  • Sostenibilidad. En todos los sectores, la sostenibilidad y la protección al medio ambiente siguen de moda. El consumidor es consciente de esta problemática de forma general, y hay un aumento de la demanda de vinos ecológicos y sostenibles, y de aquellos que se realizan sin ningún tipo de artificie. 
  • En hogares de clase media. El baremo de SymphonyIRI también incidió en la idea de que los hogares de clases media y alta son donde más vino se consume. Aumenta así la demanda de vino también en hogares unipersonales, con adultos independientes, jubilados, parejas adultas sin hijos y parejas con hijos mayores. 
  • Packaging y etiquetas. Más allá de la calidad del vino, que es lo primordial, los consumidores quieren "un todo" dentro del mundo vinícola. Es decir, adquieren caldos también por la calidad y originalidad del packaging y del diseño en etiquetas.

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Mauro 2013: estructurado, equilibrado, con una placentera presencia de fruta madura.

 

 

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Pruno 2013: el vino señalado por Parker desde su añada 2010, sigue cumpliendo año tras año con su relación calidad-precio. 

 

 

Imagen: Vins Rhône

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