Avisar de contenido inadecuado

¿Cuáles son los tamaños de botella más comunes en destilados?

{
}

 TAGS:A veces las diferentes formas de las botellas de destilados nos hacen dudar sobre su auténtico volumen. ¿Se puede comprar whisky o vodka de distintos tamaños? ¿Cuáles son los más frecuentes?

Para los amantes del vino no es raro encontrarse botellas con tamaños diferentes. Las más usadas son las Magnum (1,5 litros) y el 3/8 (375ml ó 37,5cl), pero no podemos olvidarnos de que existen muchos otros tamaños frecuentes, incluyendo el último en incorporarse, el tamaño Midas.

Sin embargo, en el caso de destilados no hay muchos tamaños estándard, y depende más de  la imaginación de la destilería. Otro aspecto importante, en cuestión de destilados, es el grado alcohólico: cuanto mayor sea el grado alcohólico, más altos serán los impuestos derivados, y eso lleva a muchas marcas a reducir sus volúmenes para conservar los precios.

Los tamaños de botellas de destilados más frecuentes son:

  • 70cl (tamaño estándard): Es el más frecuente, casi todas las destilerías lo usan como tamaño de referencia, el equivalente al 75cl. en los vinos.

A partir de esta botella estándard, y de menor a mayor, los tamaños de botellas de destilados más frecuentes son:

  • 4 - 5 cl: Es el tamaño de las mini botellas de colección, y se puede vender en plástico (normalmente), aunque algunas marcas las hacen también de cristal. Perfecto para una degustación o una copa corta. Algunas destilerías usan 4cl. y otras 5cl., así que en este tamaño tampoco hay uniformidad.
  • 200ml: Presentado en formato de petaca clásica, es bastante usado por las marcas clásicas de whisky.
  • 50cl: El formato de estas botellas suele ser el de una petaca (en cristal o plástico), y es muy frecuente en destilados americanos como el bourbon. También lo usan como tamaño estándard algunas marcas de ginebra premium.
  • 75cl: No es frecuente en Europa. Se ve sobre todo en duty-frees, y en Estados Unidos.
  • 1 litro: Normalmente usado para la distribución, su venta está bastante extendida y es común que se combine con el tamaño de 70cl.
  • 1,5 litros: El tamaño clásico para Magnum. No es muy usado en destilados.
  • 1,8 litros: En destilados Premium, es un tamaño que se está poniendo de moda, usando el nombre de Magnum (aunque el Magnum clásico sea el de 1,5 litros)
  • 3 litros: Usada para ediciones especiales.
  • 4,5 litros: Se pueden ver en formatos regalo, especialmente para whisky, ya que es un tamaño con mucho arragio en países como el Reino Unido.

¿Conocías todos estos tamaños? ¿Cuál es tu preferido? Hoy te enseñamos distintos tamaños de un gran whisky, el Lagavulin 16 años:

 TAGS:Mini whisky Lagavulin 16 Years 4clMini whisky Lagavulin 16 Years 4cl

Mini whisky Lagavulin 16 Years 4cl

 

 

 

 TAGS:Lagavulin 16 Years 200mlLagavulin 16 Years 200ml

Lagavulin 16 Years 200ml

 

 

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cuáles son los tamaños de botella más comunes en destilados?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre