Avisar de contenido inadecuado

¿Cuáles son los alimentos más recomendados para combatir el frío?

{
}

 TAGS:undefinedCon el inicio de año, normalmente también llega el frío, por lo que deberemos nutrirnos bien para sobrevivir a él. Al igual que en otras épocas del año, toca comer de manera saludable, pero quizás mucho más, pues durante los duros meses de invierno bajan las defensas y necesitamos fortalecer el sistema inmunológico del organismo. ¿Qué comer para estar más calentitos?

Verduras y hortalizas, eje central

Para recuperar esta vitalidad y firmeza en el cuerpo vamos a necesitar nutrirnos de la mejor manera. Se recomiendan las verduras y hortalizas, si pueden ser frescas, mucho mejor, y para hacer de cremas y sopas. También sirven si se hacen al horno y para acompañar a carnes y pescados. Con esa cantidad de alimentos aseguramos comer las vitaminas que necesitamos.

Pescado

Es bueno y recomendable en todo el año. En invierno necesitamos un mayor aporte de minerales y proteínas, y el pescado, sobre todo azul, nos lo da. Mejora nuestro interior gracias a las grasas buenas de Omega 3, que disminuyen el colesterol malo y algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

Productos de temporada 

Son importantes los productos de temporada para mejorar nuestro organismo por fuera y por dentro. Las carnes rojas, si bien no en exceso, son buenas en esta época por aportar el hierro que necesitamos. De la misma manera que algunas carnes de caza, pollo, cordero, cerdo...

Sobre todo, frutas

Las frutas cuentan con la vitamina A y C precisas y esenciales para evitar resfriados durante los meses más fríos. Debemos comer fruta cada día, unas dos o tres piezas. Las naranjas, las mandarinas y otras frutas de temporada van a ser imprescindibles. Los frutos secos son claves también para hacer frente a otras enfermedades que suelen surgir en esta época.

Menos grasa y más fibra

En invierno, a veces, aumentamos las grasas y no es lo que conviene. Además, se debe aumentar la fibra para mejorar la fibra bacteriana. Un vaso de vino tinto al día nos ayudará a entrar en calor y es saludable.

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2014Borsao Tres Picos 2014

Borsao Tres Picos 2014: nueva añada de uno de los mejores vinos del mundo para Robert Parker. 

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2014Pago de los Capellanes Joven Roble 2014

Pago de los Capellanes Joven Roble 2014: un clásico que no falla nunca.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cuáles son los alimentos más recomendados para combatir el frío?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre