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¿Cuáles son los alimentos más recomendables en septiembre?

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Cuando empiezan a bajar las temperaturas debemos nutrirnos a base de alimentos que aporten energía. Los alimentos de temporada de septiembre son los perfectos aliados para combatir la llegada del otoño. ¡Conoce cuáles son!

Trucha y pescado azul

El pescado es recomendable para todas las estaciones del año. Si es azul, mucho mejor, al ofrecer un aporte importante de vitaminas y del omega 3, bueno para el colesterol, y para la prevención de las enfermedades que están relacionadas con el corazón. La trucha es un excelente pescado que suele aparecer en los ríos durante el mes de septiembre. Hay muchas formas de cocinarla y gusta a grandes y mayores. 

Frutos rojos, la mora negra

Seguro que este verano habremos cogido algunas moras negras cuando hemos ido de excursión a la montaña. Ahora la mora negra está en plena madurez y, por tanto, sus sabores son mejores. La mora tiene vitamina C, y diversos minerales como el magnesio y la fibra, además de poseer antioxidantes.

Verduras y hortalizas de temporada

Para rendir en el trabajo, en los estudios y no acabar el día dormido, se recomienda nutrirnos de verduras y hortalizas acompañadas de pescados y frutas. Algunas de las que podemos encontrar durante este septiembre son la alcachofa, ideal para los que quieren adelgazar, la berenjena, el brócoli, la calabaza, la col, la espinaca y la zanahoria

Carnes de septiembre, otoño e invierno

Aunque es mejor reducir el consumo de carne y aumentar el de pescado, las carnes de temporada deben incorporarse igualmente en la dieta de otoño. Entre estas carnes, son importantes la codorniz, el conejo, el pato y la ternera, sin olvidar el pollo que es un producto que ya encontramos todo el año. 

A la rica fruta

Ya hemos visto que los frutos rojos son altamente recomendables. La fruta de temporada para este septiembre es el albaricoque, la ciruela, la frambuesa, el melocotón, la nectarina, la pera y el plátano. Y aún podemos seguri disfrutando de las estrellas del verano: el melón y la sandía. 

Y, por supuesto, ahora es buen momento para retomar tu copita de vino tinto y blanco, una de las protagonistas de la dieta mediterránea y que tantos beneficios aporta a la salud si se bebe con moderación.

 TAGS:Coto de Gomariz 2015Coto de Gomariz 2015

Coto de Gomariz 2015: un vino blanco elaborado en DO Ribeiro con racimos de loureira, treixadura, godello y albariño de la añada 2015 y con 13,5º de alcohol en volumen.

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2013Ramón Bilbao Edición Limitada 2013

Ramón Bilbao Edición Limitada 2013: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo de la añada 2013 y con 13.5º de grado alcohólico.

 

 

Imagen: Wikimedia Commons

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