Avisar de contenido inadecuado

¿Cuál es la importancia del vino en la dieta Mediterránea?

 TAGS:undefinedDe todos es sabido los múltiples beneficios que ofrece la dieta Mediterránea en el organismo. Previene las enfermedades relacionadas con el corazón, elimina el colesterol malo y ofrece los nutrientes necesarios para desarrollar una mente y organismo óptimo.

El vino está incluido en esta dieta, tanto en comidas como en cenas, al ser una bebida saludable que aporta también muchas ventajas.

La misma Fundación Dieta Mediterránea reconoce que "el vino es una bebida a la que tradicionalmente se le han asociado tanto efectos buenos como perjudiciales para la salud. Lo que determina que la balanza se incline hacia un lado o hacia el otro es el consumo diario y el patrón de alimentación que se siga". Y recomiendan las palabras de Ramón Estruch, uno de los jefes del grupo de investigación Predimed del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn), que establece que “Los mayores beneficios se logran cuando el consumo es moderado y está dentro de un patrón dietético saludable, como es la dieta mediterránea”.

Así pues, la importancia del vino en esta dieta es muy importante. Hay que remarcar que cuando se habla de consumo moderado de vino se señala que en el caso de los hombres hablaríamos de un máximo de tres copas de vino al día y de una copa y media al día en las mujeres. 

Dentro del catálogo y guía de la Fundación Dieta Mediterránea se establece que el agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo, por tanto es básica, mientras que el vino debe tomarse con moderación y durante las comidas. Explican que el vino es un alimento tradicional en la dieta que puede tener efectos beneficiosos para la salud consumiéndolo con moderación y en el contexto de una dieta equilibrada.

Estas bebidas, como el vino, deben combinarse con productos de proximidad, de temporada, verduras, hortalizas, cereales, pescados, carnes rojas (con moderación), fruta fresca, lácteos, frutos secos y cocinar con aceite de oliva.

Todo ello ha de ser complementario al ejercicio diariues es una de las bases que hacen que la dieta sea del todo completa. 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2004Viña Tondonia Reserva 2004

Viña Tondonia Reserva 2004: vino tinto elaborado en DO Rioja que contiene una selección de malvasía, mazuelo, graciano, garnacha, garnacha tinta, viura y tempranillo de la añada 2004 y con 12.5º grados. 

 

 

 TAGS:Pago de Carraovejas 2015Pago de Carraovejas 2015

Pago de Carraovejas 2015: vino tinto de Ribera del Duero que contiene tinto fino, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y tinta fina de 2015 y tiene un volumen de alcohol de 14º.

Deja tu comentario ¿Cuál es la importancia del vino en la dieta Mediterránea?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre