Avisar de contenido inadecuado

¿Cuál es la edad perfecta de un whisky?

{
}

 TAGS:¿Cuál es la edad perfecta de un whisky? Eso mismo me pregunto yo. Por eso he decidido hacer un poco de investigación y preguntar a los expertos en la materia que me rodean. Mi vecino, mi padre, el suegro de mi hermana, mi amigo escocés y alguno más que pasaba por allí el día de la cata y que se unió a la evaluación. Menudo grupo, eso sí, la variedad estaba asegurada y la voluntad no les faltaba a ninguno.

Lo primero es preparar unas muestras. Hay que hacer una comprobación empírica, porque de otra forma es imposible. Nos vamos al pub de siempre y empezamos a negociar con el camarero. Está claro que hay que exigir una rebaja, la ocasión lo requiere y el buen hombre cede ante nuestras súplicas.

Acto seguido empiezan a aparecer los vasos de cristal tallado con nuestras peticiones. Aparecen los Highland Park 12 years, 18 years, 25 years y 30 years. Mi conclusión es que podría dar por terminado el experimento. Debería haber cenado un poco más y ahora me arrepiento, pero mi vocación científica me obliga a seguir bebiendo. Llegan los Macallan. Yo me quedo con el Macallan 12 Years Fine Oak y dejo el resto de la cata para los expertos.

Hay que decir que incluso los hígados más entrenados empiezan a dejarse llevar y la fase de exaltación de la amistad está llegando a nuestro rincón del pub haciendo es-tragos (je-je-je, se nota ¿no?). Menos mal que somos de buen beber (y de beber de calidad, está claro).

Y, por fin, llegan los Glenmorangie 10 years, 25 y 18. Se nos han perdido la mitad de los bolis, ya no queda nadie tomando notas y, pese a haberlo intentado, nos ha costado sacar conclusiones aptas para su publicación en este medio.

Es verdad que la cosa no se va a quedar así, porque nos faltaron el Ardbeg 10 años y Edradour 10 years de probar, que hubiesen seguramente arrojado luz a nuestra búsqueda. También nos quedamos con las ganas de catar un Glenmorangie 18 Years Margaux Wood Finish, pero su precio, que excede los 300 euros la botella lo hacen sólo apto para bolsillos alegres (y no es el caso).

Al día siguiente del experimento (ya por la tarde), me animo a recuperar las notas de la prueba. Se habla de la evaporación, de la porción de los ángeles (angels share), del precio de las botellas, de las distintas marcas... Y mi conclusión es que si se puede, merece la pena probar un whisky muy añejo, 25 o 30 años de envejecimiento. Pero no para una cata de locos en el pub de la esquina, sino para un trago en casa y en buena compañía. Para una celebración o para un punto y final a una buena cena, yo recomendaría los de 12 años, que han logrado una calidad y su precio es mucho más asequible que los de mayor envejecimiento.

¿Te gustan los whiskies de largo envejecimiento? Entonces no debes dejar de probar nuestras recomendaciones:

 TAGS:Pack 6 Botellas Talisker 20 YearsPack 6 Botellas Talisker 20 Years

Pack 6 Botellas Talisker 20 Years, un grandísimo whisky a un precio de locos. Una oferta excepcional

 

 

 TAGS:Pack 6 Botellas Royal Lochnagar 1974 30 YearsPack 6 Botellas Royal Lochnagar 1974 30 Years

Pack 6 Botellas Royal Lochnagar 1974 30 Years, una edición única y a un precio excepcional: 6 botellas al precio de 2!!

{
}

Deja tu comentario ¿Cuál es la edad perfecta de un whisky?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre