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Crear cultura del vino, la clave del sector

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El sector del vino es uno de los más ricos en España. Está moviendo dinero y negocios y ello debe ser a través de una buena base, pudiendo crear cultura del vino para que los procesos de su expansión sean más ágiles e importantes. Crear cultura es, quizás, uno de los principales motivos del porqué todavía muchos consumidores no saben comprar vino nacional.

Falta un conocimiento algo más profundo de uno de los alimentos más destacados en España, el vino, falta saber cómo reconocer un buen vino, cuándo lo podemos consumir, de qué manera beberlo o a qué temperatura es la adecuada. Algunos medios, como el nuestro, pretendemos establecer algunas de las bases para que la cultura del vino sea cada vez más accesible, pero no siempre es suficiente. 

Por ello, algunos profesionales del sector vinícola comentan que la cultura del vino en España debe enseñarse en las escuelas. Así lo piensa Gemma Vela Humanes, Mejor Sumiller de España. Cree que el vino debe apoyarse en las escuelas al ser parte de la historia de España. Por ejemplo, se puede llevar a los niños a un viñedo, pero también se debe fomentar en casa... siendo algo a potenciar por toda la sociedad.

Hay quienes creen que se trata de un problema de marcas y de producto. Algunas marcas se posicionan más que otras y acaban atrapando al consumidor que sólo tiene ojos para las de siempre. Por otra parte, la cultura del vino pasa por no apreciar su valor y actualmente es muy posible que en ciertas ocasiones suceda eso. Los españoles han de valorar este bien preciado como parte de su cultura, de la misma manera que valoran un jamón cuando están fuera de casa, al ser algo típicamente español. El vino debería entrar en esta categoría para aprender más sobre él.  

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Pintia 2008: un vino tinto de la DO Toro vinificado con tempranillo y tinta de toro de 2008 y con una graduación alcohólica de 15º.

 

 

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La Rioja Alta Gran Reserva 904 2004: un vino tinto de DO Rioja está elaborado con graciano y tempranillo de 2004 y 12.5º de graduación alcohólica.

 

 

Imágenes: Uvinum y neal whitehouse piper

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Comentarios Crear cultura del vino, la clave del sector

Me ha gustado mucho el post. Creo que aborda el tema de forma clara. Aunque personalmente opine que el mundo de los vinos es todo un privilegiado dentro de las Denominaciones de Origen, está claro que siempre queda mucho por hacer y fomentar. A menudo los españoles solemos valorar más todo lo que nos viene desde fuera de nuestra fronteras que lo propio, menospreciando en la mayoría de los casos las producciones nacionales.
A la cultura del vino aún le queda mucho camino. Se me ocurre, por ejemplo, que aún no es frecuente pedir una copa de vino en un bar, comparado con la cerveza y otras bebidas.
Ánimo! es un camino muy bonito el que entre todos tenemos por delante.
Juan José Alcaide Juan José Alcaide 09/11/2015 a las 15:41

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