Avisar de contenido inadecuado

Los "Coup de coeur" del salón de vinos bio Vinum Nature

{
}

 TAGS:undefined

Día 1 de junio, Festivo en Barcelona, pero, para los amantes de los vinos bio, se celebra el salón de vinos bio Vinum Nature. Para daros mi punto de vista sobre ello, soy defensora de la agricultura bio y, por tanto, de los vinos bio, biodinámicos y nature, siempre y cuando estén bien elaborados. De hecho, prefiero mucho más los vinos que siguen la cultura tradicional y están bien elaborados a los vinos “extremos”. Espero que me entendáis...

Bueno, sea como sea, durante unas horas, mi compañero de cata Albert y yo nos sumergimos de lleno en los vinos bio. Cada vez hay más bodegas que elaboran este tipo de vinos, si bien son pocas las que lo certifican. En el salón, sólo las bodegas certificadas pudieron presentar sus vinos. No pudimos catar todos los vinos de las bodegas presentes, de modo que pido disculpas si no puedo hablar de todos, aunque algunos ya los conozca de antes.

Lo más curioso es que, al final, mi selección es en gran medida de vinos blancos… Lo admito, ese día hacía calor —el verano ya hace días que llegó a Barcelona— y, además, el Celler de Can Roca fue nombrado el Mejor Restaurante del Mundo…

 

Mi selección de vinos bio:

 

 TAGS:Albet i Noya 3 Macabeus 2014Albet i Noya 3 Macabeus 2014

Albet i Noya 3 Macabeus es elaborado por uno de los precursores de la agricultura ecológica en España. Es un vino afrutado, con aromas de fruta blanca y fruta amarilla con hueso como el lichi, el mango y el melocotón. Fresco y agradable, tiene un precio que invita a descubrirlo. Ideal para el aperitivo.

 

 

 TAGS:Floral d'AT Roca 2013Floral d'AT Roca 2013

Floral d'AT Roca 2013: es el resultado del nuevo proyecto de Agustí Torelló en el Penedès. Su objetivo es hacer vinos de terroir. Es un vino blanco fresco y agradable pero no fútil. Aromas de fruta de verano como albaricoque y melocotón blanco. El final es de una salinidad increíble y aporta mucha frescura. ¡Un vino muy bien elaborado!

  

 TAGS:Ratpenat 2013Ratpenat 2013

Ratpenat (murciélago en catalán) es más que un vino, es también el proyecto de protección de estos pequeños animales que habitan el viñedo de Celler Credo desde hace varios años. Este 100% Macabeu biodinámico es mi Coup de coeur del momento. Un vino alegre y serio a la vez, de aromas frescos, que invita a repetir. Un vino a descubrir absolutamente…

 

 

 TAGS:Cap Ficat 2013Cap Ficat 2013

Cap Ficat 2013: es un vino nature, sin sulfitos añadidos ni durante la vinificación ni durante el embotellado. Se elabora a partir de Xarel·lo, cepa autóctona, que proviene de viñas viejas. Un vino que antepone las uvas y la calidad de la fruta. ¡Despierta muchas emociones!

 

 

 TAGS:Serras del Priorat 2013Serras del Priorat 2013

Serras del Priorat 2013: es un vino atípico para ser del Priorat. Por precio es muy asequible y ofrece una relación calidad-precio-placer excelente. Un vino frutado y gourmet muy agradable.

 

 

 TAGS:Terra Remota Camino Rosat 2014Terra Remota Camino Rosat 2014

Terra Remota Camino Rosat 2014: para ser sinceros, tengo que admitir que no probé este vino en el salón, sino en mi casa el domingo de antes… Lo abrimos durante el aperitivo para acompañar verduras asadas. Frutado sin ser demasiado aromático, es un rosado perfecto.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los "Coup de coeur" del salón de vinos bio Vinum Nature

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre