Avisar de contenido inadecuado

Cosmopolitan: De cócteles

{
}

 TAGS:

Abrimos una tanda de artículos dedicados a los diferentes cócteles mundiales. Desde el gin tonic al bloody mary hasta los cócteles más actuales. Parece que tales combinados no pasan de moda y están más vivos que nunca. Para empezar... ¿Te hace un cosmopolitan?


La bebida más pija, preferida de Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie Sex and the City, personaje que encarnaba Sarah Jessica Parker, ya no conoce modas, y sobrevive al paso de los años. También Madonna lo hizo famoso, en los 90, al tomarlo en un bar, e interesarse en ello, posteriormente, una gran cantidad de fans que preguntaban de qué bebida se trataba. Considerado ya como un clásico, el Cosmopolitan mezcla vodka, cointreau u otro licor con zumo de arándanos y zumo de lima, aunque permite otras variaciones. 

Con estos ingredientes, el sabor es algo seco y fuerte por el vodka y un punto de dulce y ácido gracias a las frutas. Las variaciones de este cóctel son el Barbados Cosmopolitan, con ron como sustituto del vodka o el Cosmopolitan Morning, con vodka aromatizado y café. El truco es saber combinar todos estos ingredientes con mucho hielo, agitar y servirlo en una copa bien fresquito.

Aunque se atribuyen distintas personas como los creadores del coloquialmente llamado Cosmo, se dice que la barman Cheryl Cook, en Florida, inventó la receta a mediados del años 80. Entonces llevaba vodka, triple sec, gotas de lima, y un poco de zumo de arándano.

La verdad es que es un cóctel muy fácil de hacer, 100% norteamericano y que ofrece sabores dulzones. Es perfecto como aperitivo antes de cenar, así lo suelen hacer los neoyorkinos en fin de semana, o si no tras una cena para compartir tranquilamente en pareja. En Estados Unidos es muy popular y se dice que es afrodisíaco, por esto es consumido, preferentemente, entre las mujeres de 30 a 35 años.

¿Qué vodka prefieres para tu cosmopolitan? Nosotros te recomendamos:

 TAGS:Absolut Watkins 1LAbsolut Watkins 1L

Absolut Watkins 1L, una edición limitada del famoso Absolut

 

 

 TAGS:Vodka Zubrowka 1LVodka Zubrowka 1L

Vodka Zubrowka 1L, con aromas típicos herbales

{
}

Deja tu comentario Cosmopolitan: De cócteles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre