Avisar de contenido inadecuado

Cosmética y vino

{
}

Cosmética y vino

Hacer un buen vino es complicado, incluso para la bodega más experta. Implica cuidar al máximo el viñedo, la uva y la elaboración, y tener suerte con la meteorología del año.

Lo mismo podríamos decir, ahora, con los cosméticos, porque las bodegas se están lanzando a la investigación, atraídos por los beneficios del resveratrol. Pero ese es sólo uno de los muchísimos componentes del vino, así que queda aún muchos beneficios por descubrir. Y estos beneficios pueden significar, para muchas bodegas, la mejor salida a la crisis del sector.

¿Cómo se conocen los beneficios del vino?

Una de las primeras bodegas que inició el estudio de las propiedades cosméticas del vino fue el Château Smith Haut Lafitte, en Burdeos, que empezó a estudiar las propiedades de unos compuestos de las pepitas, los famosos polifenoles, como agentes protectores de la piel contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento cutáneo.

Estos estudios les llevaron a comercializar la marca "Caudalie", que incluye cremas que usan estos polifenoles, así como el resveratrol (como agente antiedad) y la viniferina (para reducir las manchas de la piel). Son propietarios de patentes en todos estos ámbitos y su marca es una de las que más éxito están teniendo en Francia, partiendo del mismo viñedo en el que siguen elaborando el vino.

"Hace unos 200 años, las mujeres ya recurrían a la viña para quitarse manchas de la piel. Concretamente, utilizaban la savia del lloro de la viña", señala María Martín Benito, responsable de los cosméticos que elabora la Finca Torremilanos. Todo son productos que ayudan a mejorar la piel, a tonificarla y a cuidarla, porque de momento no se investigan maquillajes: "La cosmética decorativa la descartamos, porque trabajamos a partir de productos muy naturales y queremos seguir haciéndolo. Con la cosmética decorativa es muy difícil mantener esta línea natural".

Además, se trata de productos que generalmente tienen el sello de ecológicos, porque en su elaboración se usan sólo productos naturales.

En algunas bodegas, como Freixenet, aseguran que hay quien va a la bodega sólo a comprar cosméticos, y no los cavas, porque "no encuentran en las poblaciones donde viven".

¿Y el vino blanco? ¿No es tan beneficioso?

En realidad no se sabe a ciencia cierta la mayor parte de las propiedades del vino, ni del blanco ni del tinto. Lo cierto es que los primeros compuestos que se demostraron que eran beneficiosos fueron los polifenoles, que como el resveratrol se encuentra en mayor medida en los vinos tintos, pero eso no quiere decir nada, ya que los primeros estudios partieron del análisis de vinos tintos.

De ahí que sean las características de los tintos las primeras sobre las que conocemos su eficacia. Pero no se descarta que los vinos blancos tengan sus propias ventajas, y que pronto haya cosméticos basados en vinos blancos, como los hay basados en tintos.

Por si quieres degustar algún vino mientras pruebas sus cremas, aquí te recomendamos alguno de los vinos cuyas bodegas elaboran cosméticos:

 TAGS:Château Smith Haut Lafitte Rouge 2008Château Smith Haut Lafitte Rouge 2008

No te confundas, Château Smith Haut Lafitte ya era una de las grandes bodegas de Burdeos. Casi tan exclusiva como sus cremas, elabora grandes vinos al alcance de los consumidores más exigentes.

Comprar Château Smith Haut Lafitte Rouge 2008 50,00

 

 TAGS:Freixenet Elyssia RosadoFreixenet Elyssia Rosado

Freixenet, conocido por cavas de gran tirada como el "Carta Dorada", hace también cavas de edición mucho más limitada y con una calidad excepcional, como este Elyssia Rosado.

 TAGS:comprar Freixenet Elyssia Rosado 13,95

{
}
{
}

Comentarios Cosmética y vino

Hola, me interesa hacer cremas de vino, jabones de vino, en donde podria tomar un curso, soy de chile, muchos saludos...
CAROLINA TAPIA ANNUN CAROLINA TAPIA ANNUN 23/03/2012 a las 17:06
tu blog es muy agradable
compro oro sevilla compro oro sevilla 29/03/2012 a las 23:38
FELICIDADES POR TU BLOG ME GUSTO MUCHO!!! SABES SI LE PUEDO PONER DIRECTO UN POCO DE VINO A MI CREMA DE NOCHE, OBTENDRÉ LOS BENEFICIOS ?
QUEDO EN ESPERA DE TU PRONTA RESPUESTA.
GRACIAS, SALUDOS
BETTY RESENDIZ BETTY RESENDIZ 03/06/2013 a las 09:01
Buenas Betty,
En principio así no serviría de mucho, ya que los antoncianos y el resveratrol no se absorben como cuando se bebe, pero no es algo que se haya estudiado ;)
Si sabemos algo más a fondo lo iremos diciendo :)

Deja tu comentario Cosmética y vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre