Avisar de contenido inadecuado

Los cosecheros de Rioja

{
}

 TAGS:El vino cosecha tiene mucha gracia. No es por nada, pero es fácil no acertar con este tipo de vinos. Sin embargo, yo tengo una teoría que no suele fallar. Después de años dedicada a encontrar los mejores vinos cosecha, un mundo al que se accede cómodamente a través de los vinos de la casa que te ofrecen en bares y restaurantes varios; he sacado mis propias conclusiones que comparto aquí con vosotros:

  • Que os guste mucho una DO no significa que los vinos cosecha de esa misma DO os vayan a gustar.
  • Que os guste mucho el vino crianza o similar de una bodega, no implica que el cosecha os vaya a gustar (lo voy a extender también al vino blanco).
  • No todos los cosechas son baratos (y si no, mirad precios de los que proceden de países como Argentina, Chile, Australia, etc.).

Y, dentro del intrigante mundo de los cosecheros destacan los de Rioja que, para mí, son el descubrimiento del año (bueno, de este año y del pasado, del anterior, y del anterior...). Quien quiera hacer la prueba puede irse a pasar unos días a cualquier lugar de esta fabulosa región: Santo Domingo de la Calzada, Haro, Ezcaray o Logroño, por poner cuatro ejemplos, y a las horas clave salir de chiquiteo.

Las horas clave son, desde que a uno ya se le ha olvidado el desayuno, más o menos, hasta la hora de comer o incluso hasta después de comer, porque si se acompaña de una tapa ya sólo hace falta volver a casa para la siesta; y desde que uno se levanta de la siesta hasta la hora de cenar o hasta la hora de volver a la cama.

Pues bien, los intrépidos que salgan a hacer este experimento deberán pedir cosechas o el vino de la casa en todos los bares que visiten (no vale preguntar por marcas conocidas ni por crianzas o reservas). Por si en algún momento les fallase la memoria, se pueden hacer con una pequeña libreta y un boli o su propio móvil, donde deben recoger las calificaciones que le dan a cada vino del 1 al 5 (también se podría hacer del 1 al 10 pero, para qué complicarnos).

Acabadas las mini vacaciones de investigación se darán cuenta que no hay ninguna que baje de tres. Increíble, pero cierto. No es por criticar pero en otros sitios de España esto no sale tan bien... así que vivan los cosecheros de Rioja!!! Y los riojanos y riojanas!

Hoy te recomendamos 2 grandes cosecheros:

 TAGS:Faustino Rivero Cosecha 2012Faustino Rivero Cosecha 2012

Faustino Rivero Cosecha 2012: frutal, ligero, aromático, un gran vino en relación calidad-precio

 

 

 TAGS:Viña Santurnia Joven 2012Viña Santurnia Joven 2012

Viña Santurnia Joven 2012, el vino perfecto para las comidas de cada día

{
}
{
}

Deja tu comentario Los cosecheros de Rioja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre