Avisar de contenido inadecuado

La cosecha 2013 de Burdeos, un 20% más corta que la del año pasado

{
}

 TAGS:Ya lo decían en TV1, los ricos también lloran. Si hacemos un mix de este culebrón con Falcon Crest e introducimos a Mario Picazo como voz en off, comprenderemos lo que ha pasado con la cosecha 2013 de Burdeos. Sí, les han crecido los enanos, lo pagaremos nosotros, los consumidores, pero por ahora los sufridores son ellos, los bodegueros, que todavía no salen de su asombro y echando la vista atrás no recuerdan nada peor desde el año 1991.

La meteorología no perdona, el tiempo tampoco (tenía que comentarlo, porque esta misma mañana me he descubierto dos canas nuevas que he arrancado rauda y veloz, como había hecho ya con todas sus predecesoras). Las tormentas y el granizo, que se han cebado con la región de Burdeos, han pasado factura a su cosecha 2013.En Graves y Pessac-Léognan la uva blanca ha llevado la peor parte, por citar algún ejemplo concreto.

Pero éste no es el único problema, de hecho éste es el menor de sus problemas en realidad, ya que, lo realmente grave han sido los corrimientos de tierras que estas lluvias han causado.

Burdeos: luchando contra los elementos

El resultado de un año pasado por agua, y pasado por agua, piedra y hielo; se puede resumir en una pérdida de potencial de cultivo que roza el veinte por ciento en algunos casos. Es decir, que además de todas esas vides de Burdeos que se han visto dañadas y que nos impedirán probar ciertos vinos o probarlos a su precio habitual, tenemos que temer que habrá consecuencias que se prolonguen durante algunos años.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es solidarizarse con estos productores y escoger alguno de sus vinos para probarlos. Quienes nunca lo hayan hecho, porque siempre hay una primera vez; quienes ya hayan tenido ocasión y no se lo habían vuelto a plantear, para ver si resulta que esta vez sí que la experiencia merece ser recordad y repetida; y los que suelen hacerlo, porque ahora aún existe más motivo para brindar con vino de Burdeos.

Si la cosecha se ha visto reducida cerca de un 1.000.000 de hectolitros, entre lo que se ha perdido y lo que se ha dejado de ganar, vamos a ver si entre todos podemos paliar un poco el daño y ganar un poco en cultura de vinos, que nunca está de más.

¿Eres fan de los vinos de Burdeos? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Château Des Annereaux 2007Château Des Annereaux 2007

Château Des Annereaux 2007

 

 

 TAGS:Haut Bailly 2004Haut Bailly 2004

Haut Bailly 2004

{
}

Deja tu comentario La cosecha 2013 de Burdeos, un 20% más corta que la del año pasado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre