Avisar de contenido inadecuado

Corcho en el vino: una razón más para utilizarlo

{
}

 - El corcho podría retrasar el proceso de envejecimiento del vino,  según Paulo Lopes, un enólogo y socio de R Amorim + D del equipo de esta manera lo afirmó en su intervención en el Wine Faults Wokshop en el London International Wine Fair :   ?Los corchos naturales contienen compuestos fenólicos y estamos viendo si pueden migrar hacia el vino? pero también acotó:  ? Con un corcho entero no sabemos si estos compuestos fenólicos son capaces de migrar  al vino y si contribuyen de manera positiva al mismo?

Según los estudios de la universidad de Oporto, el polvo de corcho natural tiene propiedades anti-oxidantes y anticancerígenas, esto significaría un beneficio extra en el consumo de vinos y le daría un mayor auge entre quienes persiguen un estilo de vida saludable a esta popular bebida.

La investigación presentada por Lopes demuestra que la principal fuente de oxígeno del vino cerrado con corcho no proviene de la atmosfera como se pensaba, sino del propio corcho y se libera en los corchos de botella cuando estos de comprimen, por esta razón la entrada de oxígeno se produce los primeros tres meses en los vinos cerrados con corcho y luego de este período de tiempo se estabiliza

Adicional a esto la investigación arrojó que la mayor causa de la oxidación del vino se debe a los cambios de temperatura y los daños por causa del calor o exposición al sol, ya que esto hace que se dilate y se contraiga el corcho de la botella y este deja entrar el oxígeno al líquido.

Para esta investigación se probaron los niveles de oxigenación de botellas de vino con diferentes tapas y cierres y se comprobó que los cierres  sintéticos permiten una mayor oxigenación, los tapones de rosca mayores niveles de reducción y el corcho permanece en un lugar intermedio.

Los científicos tienen claro que, dentro de una dieta saludable, y consumido con moderación, los beneficios del vino para la salud son claros. ¿Tú que opinas? Hoy te recomendamos 2 vinos tintos clásicos para cuidarte y disfrutar:

 TAGS:Viña Pomal Reserva 2006Viña Pomal Reserva 2006

Viña Pomal Reserva 2006, un gran vino con un precio muy recomendable

 

 

 TAGS:Marqués de Riscal Reserva 2006Marqués de Riscal Reserva 2006

Marqués de Riscal Reserva 2006, los vinos de Marqués de Riscal son imperdibles

{
}
{
}

Comentarios Corcho en el vino: una razón más para utilizarlo

¿Se podría utilizar el tapón de corcho para bebidas efervescentes?, o no aguantan la presión.
quiero anunciarme quiero anunciarme 17/11/2012 a las 09:59
Buenas, veo que el comentario es de hace un par de años, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Así que, sí que se podria utilizar corcho para bebidas efervescentes, así tendríamos el ejemplo practico como el cava, champagne o algunas sidras, tapados con corcho.
Saludos desde Grupo Corcho del Pais
Esther Esther 04/02/2014 a las 17:16

Deja tu comentario Corcho en el vino: una razón más para utilizarlo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre