Avisar de contenido inadecuado

El consumo del vino también cae en los hogares

{
}

Consumo de vino

Durante los últimos años nos habíamos acostumbrado a ver que el consumo de vino en hostelería y restauración decrecía, aunque parecía compensado por un aumento parecido en los hogares. Todo parecía un simple cambio en los hábitos de consumo de los españoles.

Pero este "consuelo" ya no es tal. En este primer trimestre de 2011, con datos del “panel” de consumo alimentario del MARM, el consumo de vino desciende también en los hogares españoles. Según estos datos, cae el consumo de vino en alimentación durante el primer trimestre de 2011, y esta caída se produce tanto el volumen (-2,7% hasta los 103,73 millones de litros) como en valor (-4,5%, hasta los 233,4 millones de euros). El precio medio sufre una caída del -1,9% situándose en los 2,25 euros por litro.

No todos los vinos caen. Se producen pérdidas los vinos tranquilos, tanto con DO como sin DO, pero aumenta el consumo de los espumosos y cavas con DO, no en cantidad pero sí en valor total.

Con respecto al año anterior, baja el consumo en valor hasta un 5,9%, para situarse en los 1.049,4 millones de euros. En cuanto a la cantidad la caída es del -2,6%, hasta los 431,9 millones de litros.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El consumo del vino también cae en los hogares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre