Avisar de contenido inadecuado

El consumo moderado de cerveza es bueno para ti

{
}

 TAGS:undefined

Ya hemos comentado alguna vez los beneficios de la cerveza, siempre con un consumo moderado, pero cada vez hay más estudios que lo ratifican. En este caso es la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que ha publicado una investigación donde se plantea qué tipos de beneficios ofrece el consumo moderado de cerveza sobre la salud. Estas son las conclusiones:

Nutrientes: Una de las características es su capacidad para aportar toda clase de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud. Y es que nos ofrece más energía y puede ser recomendable para personas que tienen la tensión algo baja.

Protector cardiovascular: En el estudio también se desprende que el consumo moderado de cerveza es un efecto protector cardiovascular, protegiendo a las personas que puedan tener riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

Antioxidantes: La cerveza es buena y fuente de antioxidantes naturales, un hecho que facilita la protección del organismo.

Bajo contenido calórico: Los propios médicos de este estudio afirman que la cerveza es fermentada en baja graduación y como tal tiene un bajo contenido calórico.  

Vitaminas: Además, la cerveza, gracias a su proceso de elaboración y la cantidad de nutrientes que lleva, contiene vitaminas, polifenoles, fibra, minerales e hidratos de carbono. Los médicos han reconocido que todo ello la engloba dentro de la tan sana dieta mediterránea. Lo que sí se ha recalcado es que su consumo debe ser moderado y que para ser saludable, el consumo debe ir acompañado de una buena alimentación y de un estilo de vida saludable.

 

 TAGS:Chimay RojaChimay Roja

Chimay Roja: una cerveza ale de Bélgica elaborada mediante una fermentación alta que posee un ABV de 7º.

 

 

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught: una cerveza negra de Irlanda elaborada mediante una fermentación alta con una graduación alcohólica de 4.1º. 

 

 

 TAGS:SinghaSingha

Singha: una cerveza pilsener producida en Tailandia que tiene 6º de ABV. 4,4 puntos de 5 es la valoración media de Singha en Uvinum.

 

 

Imagen: John McStravick

{
}

Deja tu comentario El consumo moderado de cerveza es bueno para ti

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre