Avisar de contenido inadecuado

El consumo diario de cerveza previene las piedras en el riñón

{
}

 TAGS:Son muchos los estudios que, cada cierto tiempo, salen a la luz desvelando los beneficios de tal o cual bebida o alimento en referencia a determinados problemas de salud, o relacionados con la prevención de todo tipo de enfermedades.  Algunos de ellos son ya harto conocidos, como los efectos beneficiosos, por ejemplo, del vino que, consumido con moderación y junto a una dieta equilibrada, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, además, contiene una apreciable cantidad de antioxidantes, claves en el control de numerosos problemas de salud relacionados, sobre todo, con el envejecimiento.

En este caso, la cerveza es la protagonista. De la misma manera en esta milenaria bebida, con orígenes que se pierden en la noche de los tiempos, va ganando popularidad y, al tiempo, van descubriéndose más y más cosas acerca de sus propiedades, sus beneficios y, naturalmente, su amplia variedad de elaboraciones, que permiten maridarla con multitud de comidas, tal y como puede hacerse con el vino, hoy en día también van apareciendo proyectos científicos que demuestran que un consumo responsable puede estar relacionado directamente con la solución a distintos problema s de salud. 

Recientemente, la Revista Clínica de la Sociedad Americana de Nefrología ha publicado un estudio que analiza los efectos de ciertas bebidas en la probabilidad de desarrollar cálculos renales, las famosas y dolorosísimas ?piedras? en el riñón. 

Así, el estudio demuestra que las bebidas azucaradas favorecen la aparición de estas molestias, que pueden llegar a ser graves, mientras que la cerveza, en cambio, reduce hasta en un 41% la probabilidad de padecer la enfermedad. 

El estudio analizó datos de más de 190.000 personas, mayoritariamente de mediana edad que no presentaban historial de cálculos renales. Durante ocho años, 4.462 de estos sujetos desarrollaron piedras, siendo los aficionados a las bebidas con azúcar los más propensos a ello. Concretamente, quienes habían bebido uno o más refrescos azucarados al día durante el tiempo del estudio, resultaron tener un 23% más de riesgo que los que los bebieron una vez a la semana. 

En cuanto a la cerveza, la cifra más alta de reducción de riesgo, citada anteriormente, se alcanzó con una cerveza al día, mientras que el vino también presenta una reducción del riesgo del 33%, en cuanto al vino blanco, y del 31% en referencia al vino tinto. El café reduce el riesgo en un 26%, el zumo de naranja, un 12% y el té, un 11%.

¿Te gusta consumir cerveza? Pues con las 2 que te recomendamos hoy disfrutarás de lo lindo. Eso sí, con moderación:

 TAGS:Chimay BlancaChimay Blanca

Chimay Blanca

 

 

 TAGS:Duff BeerDuff Beer

Duff Beer

{
}

Comentarios El consumo diario de cerveza previene las piedras en el riñón

Bueno es saberlo, solo que a mi me gusta la cerveza sin refrijerar. Tendrá el mismo efecto, no lo sé, mas no quiero claudicar, soy cristiano y pretendo estar en sobriedad.
Konan Town Slick Maxpax Konan Town Slick Maxpax 10/03/2014 a las 05:13

Deja tu comentario El consumo diario de cerveza previene las piedras en el riñón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre