Avisar de contenido inadecuado

El consumo alto de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de pecho

{
}

 TAGS:Las noticias médicas basadas en los resultados de últimas investigaciones son claras: el consumo alto de alcohol aumenta las posibilidades de padecer cáncer de pecho en las mujeres. La relación causal es directa y así lo prueban los análisis que se han efectuado en muestras heterogéneas de mujeres de diversos grupos de edad.

Hasta hace poco, se recomendaba un consumo de 7 unidades de alcohol máximo por semana para las mujeres, cantidad que no dejaba de ser sana en el caso de los hombres aunque se triplicase. Sin embargo, hoy día las recomendaciones son mucho más restrictivas reduciéndose a menos de 7 unidades para las mujeres por semana y un máximo de 14 para los hombres.

Considero que es importante atender a estos consejos y no abusar del alcohol. Esto nos ayudará a prevenir el cáncer de mama pero además tiene otras muchísimas ventajas que enumero a continuación:

  • Disfrutar de una mejor salud en general: porque como no podemos beber tanto vino disfrutaremos de los beneficios de la uva comiéndola en forma de fruta, no nos queda otra, y eso es sanísimo y cuenta con múltiples ventajas, como ya nos podemos imaginar.
  • Controlar el aumento de peso: que ya sabéis que el alcohol engorda bastante (dicen que un vaso de vino equivale a tres piezas de bollería...).
  • Incrementar nuestros ahorros, porque vamos a dejar de gastar bastante dinero en mojitos, ginebra, vino y demás.
  • Permitirnos disfrutar de vinos de muchísima mejor calidad que antes, en nuestra línea de consumo habitual, no podíamos permitirnos y que ahora, ya que vamos a beber vino a mínima escala podemos plantearnos.

Nos queda descifrar a qué equivale una unidad alcohólica ¿es un vaso? ¿cuánto se puede llenar? ¿está medio lleno o medio vacío? ¿debería servir un poquito más? Y, cuando lo tengamos claro podemos permitirnos excepciones en cumpleaños aniversarios y fiestas de guardar.

En vacaciones y fines de semana, como será más complicado esto de practicar la abstinencia voluntaria tendremos que emplear ese momento feliz en el que disfrutábamos degustando un chupito de oporto, un gin&tonic o una copita de jerez; en buscar en Uvinum (qué mejor fuente de sabiduría y conocimientos varios) los mejores vinos, los más caros, los más exclusivos, los más chic, los que bebe Parker en sus ratos libres, etc. para confeccionar nuestra wish list y darnos ese caprichito que dosificaremos en siete unidades como máximo a la semana. O sea, que una botella igual nos dura hasta dos.

¡¡¡Venga que nosotras podemos!!! Hay que pensar en las ventajas y concienciarse de que es mejor calidad que cantidad, dónde va a parar. Es nuestro momento de probar todos esos vinos y licores que siempre habían sobrevolado nuestra mente viajando un pelín por encima de nuestro bolsillo. Es la hora de atraparlos y descorcharlos. Salud!

 Hoy te recomendamos:

 TAGS:Pruno 2011Pruno 2011

Pruno 2011, la nueva añada de Pruno, también excelente

 

 

 TAGS:Laya 2012Laya 2012

Laya 2012, un gran vino ¡a un precio fantástico!

{
}
{
}

Deja tu comentario El consumo alto de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de pecho

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre