Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo consumimos vino en España?

{
}

 TAGS:undefinedLos españoles solemos consumir bastante vino, pero tenemos unas pautas específicas para hacerlo. Por ejemplo, es de destacar que todavía hay poca penetración del consumo de vino entre los jóvenes. Es una de las conclusiones que se desprenden de la Encuesta Nacional de Salud 2011/2012, en la que se dan datos del consumo de vino en España. 

Segunda bebida más consumida. El informe hace referencia a que el vino es la segunda bebida con algo de contenido alcohólico más consumida tras la cerveza. En la encuesta, 9,2 millones de personas dicen haber consumido vino a la semana. Sigue siendo, por tanto, una bebida fuertemente popular. 

El vino y las mujeres. Del estudio se desprende que el vino es la bebida que más proporción de consumidoras mujeres tiene.

Menos entre los jóvenes. Como hemos apuntado anteriormente, los jóvenes beben menos vino, comparado con el consumo de otras bebidas. Y se desprende que por cada joven que declara consumir vino hay cinco que declaran consumir combinados.

En edad adulta. Su consumo se concentra, pues, en la parte más adulta de la población, pues es más frecuente entre las capas de edad madura (de 34 a 64 años), y luego decrece igualmente a partir de los 65 años.

El vino, entre semana. Aunque es una bebida que también se bebe en fin de semana, sobre todo en edad adulta, el vino tiene mayor aceptación y consumo entre semana si se compara con otras bebidas alcohólicas.

Poco consumo intenso. Al analizar el consumo intenso y compulsivo de bebidas, se concluye que se concentra entre los jóvenes, pero que este hecho no está vinculado con el vino. Por tanto, no es una bebida de consumo intenso sino más bien de consumo selectivo.

Según copas. Una gran parte de los consumidores de vino declaran beber algo más de dos copas en sábado, no más.

 

 TAGS:José Pariente Verdejo 2014José Pariente Verdejo 2014

José Pariente Verdejo 2014: un vino blanco de la DO Rueda con verdejo de 2014 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2012Luis Cañas Crianza 2012

Luis Cañas Crianza 2012: un vino tinto de la DO Rioja realizado con graciano y garnacha tinta de la añada 2012 y tiene un volumen de alcohol de 14º. 

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2013Pago de los Capellanes Joven Roble 2013

Pago de los Capellanes Joven Roble 2013: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con un coupage a base de tempranillo y merlot de 2013 y con una graduación alcohólica de 13,5º. 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo consumimos vino en España?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre