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Los consumidores de vino en Estados Unidos deciden el 2013

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 TAGS:Gracias a la encuesta realizada anualmente por el Simposio Financiero de la Industria Vitivinícola, los 24 empresarios de vino más destacados en Estados Unidos dieron su opinión acerca del destino de este mercado en el año 2013,  uno de los resultados arrojados fué la marcada tendencia de parte de los consumidores hacia los precios bajos en el vino.  Según este estudio no volverán a lograrse los altos niveles de consumos alcanzados anteriormente , sin embargo existe una mejora en el porcentaje de venta de vinos más baratos.

Entre la principales preocupaciones de los productores de vino de California de encuestados la principal es la lenta recuperación económica, seguida del alto costo de los insumos y en tercer lugar la escasa mano de obra para la producción.

Esto se debe a que una de las mayores dificultades que enfrenta hoy en día el productor de vino estadounidense es la falta de uvas, por lo que su precio ha crecido considerablemente. Para solventar esta situación los bodegueros consideran aumentar los precios de los vinos y con respecto a la mano de obra, es una realidad innegable en los viñedos, por lo que están mejorando los sueldos y beneficios de los empleados de los mismos.

Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos hay mucha tradición en la elaboración casera de vino. Esa pequeña elaboración da lugar a aficionados que se convierten en profesionales, y se lanzan a elaborar sus propios vinos como si fuera cerveza, es decir, comprando los ingredientes y elaborando, en lugar de comprando parcelas y cultivando la vid.

Según estas encuestas se espera un mayor crecimiento de los vinos valorados de 10 a 14 $ y los de 14 a 20$  teniendo un menor éxito el valorado entre 3 y 7$,  adicionalmente un 63 % de los encuestados considera que el consumidor busca realizar una buena compra, mientras que un 61%  considera que el consumidor busca las nuevas variedades de sabor y marcas desconocidas.

La mitad de los encuestados opina que los consumidores desean encontrar un producto de lujo a precios accesibles y el 42% no está convencido acerca de la fidelidad del consumidor hacia marcas específicas. En cuanto a las ventas, 3/4 de los productores encuestados se concentran en ventas directas mientras que dos tercios aumenta los contratos de uva.

Las predicciones incluyen una alta esperanza para las ventas en el Cabernet Sauvignon seguido del Pinot Noir y los cortes tintos, el vino blanco a la cabeza vendría siendo el Chardonnay por ser el más consistente, seguido del Moscatel y el Sauvignon Blanc.

¿Conoces los vinos de Estados Unidos? ¿Cuál te gusta más? ¿Crees que en España se pueden reproducir las tendencias americanas? Hoy te recomendamos 2 vinos del otro lado del océano:

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Comentarios Los consumidores de vino en Estados Unidos deciden el 2013

Como esto siga así de mal en temas laborales en España, habrá que pensar en ir a trabajar a vendimiar en los campos de California.
Paco-Ropa Barata Paco-Ropa Barata 19/02/2013 a las 14:11

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