Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo construir tu propia bodega en casa?

{
}

 TAGS:undefined

Si eres amante del vino, seguro que te gusta tener un pequeño surtido de vinos de diferentes añadas o procedencias en tu casa, para tener siempre la posibilidad de elegir uno u otro en función de la compañía, el momento o tu estado de ánimo. De esta manera, también te habrás planteado ampliar tu pequeña bodega casera y transformarla en algo más ?profesional?, por así decirlo.

A continuación te ofrecemos las claves para acondicionar una bodega en tu hogar que te ayude a conservar tus preciados vinos con todas las garantías.

  • La ubicación: lo ideal, en cualquier caso, es contar con un espacio apropiado para montar tu bodega. Tradicionalmente este tipo de estancias casi siempre se han ubicado en subterráneos, por ser lugares aislados de forma natural, que mantienen temperaturas más estables que otros lugares a expensas de la radiación solar o el frío ambiental. También el grado de humedad es importante en este caso, así que, si puedes, busca un sótano o cueva (natural o artificial) con estas características.
  • El mobiliario: es importante contar con estanterías apropiadas para almacenar vino, y tener en cuenta dónde colocas cada botella, ya que a algunas les vendrá mejor unas condiciones de temperatura y humedad y, a otras, unas condiciones diferentes.
  • Equipamiento específico: está claro que hay lugares mejores y peores para almacenar vino, principalmente por el clima y por la construcción de la bodega en sí. En caso de que vivas en un lugar donde hay grandes variaciones de temperatura y/o humedad que puedan dificultar la conservación del vino, incluso si tienes la posibilidad de utilizar una habitación subterránea, puede ser necesario que aísles el lugar más allá de lo que es habitual, utilizando revestimientos especiales, sellando puertas y ventanas e, incluso, incluyendo equipos de refrigeración y control de la humedad especializados para vinotecas.

De hecho, con uno o varios armarios climatizado para vinos, puedes ubicar tu bodega en lugares más habituales de tu hogar, incluso en un rincón de un pequeño piso, siempre y cuando te permitan mantener un control preciso de las condiciones de conservación del vino. Las que te mostramos a continuación pueden servirte de ayuda:

 

 TAGS:Vinoteca 8 Botellas Cv008Ns CavanovaVinoteca 8 Botellas Cv008Ns Cavanova

Esta vinoteca tiene capacidad para ocho botellas, mantiene los vinos ente 8 y 18 grados, temperatura ideal para saborear al máximo los vinos que se conserven en ella.

 

 

 TAGS:Vinoteca 28 Botellas Cave Vinum CV28-TbVinoteca 28 Botellas Cave Vinum CV28-Tb

Vinoteca con capacidad para 28 Botellas y con un control de temperatura que varía entre los 12ºC y los 18ºC. Silenciosa y de bajo consumo. 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo construir tu propia bodega en casa?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre