Avisar de contenido inadecuado

Cómo conservar tus botellas de vino una vez abiertas

{
}

 TAGS:No siempre sucede, pero he oído que es posible, que se abra una botella de vino y no se termine. Aunque puede parecer irreal, es cierto que podría pasar y, en esos casos nos surge la duda ¿cómo conservar una botella de vino abierta? Lo que nos importa aquí es que se conserve igual de bien que cuando la abrimos por primera vez, que las propiedades organolépticas queden intactas, que el primer sorbo de la repetición no nos haga lamentarnos de haber sido ahorradores o comedidos.

Trucos caseros hay muchos, me imagino que en todas las casas se han visto esas botellas de vino espumoso (sobre todo de cava en épocas navideñas) adornadas con una cucharilla metida por el cuello, según manda la tradición popular "para que no pierda el gas". Claro que en Nochevieja y a según qué horas te puedes llegar a creer casi todo lo que oigas.

Con el vino tinto la cosa se pone más complicada. Alejarlo de la luz directa y de las fuentes de calor, mantenerlo en la nevera o en nuestra bodega particular parecen buenas maneras de lograr conservar una botella de vino una vez abierta pero, aún podemos mejorar el resultado y lograr arañar unos días más al calendario. Aunque sigo pensando que sólo se vive una vez y que ya que has abierto la botella, qué menos que terminarla.

Pero bueno, para quienes sigan empeñados en guardar parte del precioso líquido, lo que hay tener en cuenta es que aunque pongamos el corcho quedará bastante aire dentro de la botella, y cuanto más aire, más oxígeno y, por lo tanto, más oxidación. Lo ideal sería hacer desaparecer ese aire, extraerlo de alguna manera, pero ¿Cómo?

Investigando por internet he descubierto que existen unos tapones especiales (bombas de vacío) para vino que posibilitan hacer el vacío a la botella. Es necesario utilizar una bomba de vacío, que será la que se encargue de sacar hasta la última partícula de aire que quedaba en contacto con el vino. El resultado es espectacular, no se nota nada y la verdad es que hay que decir que merece la pena.

Esas veces que te quedaba para una copita pero lo acababas tirando por el fregadero han pasado a la historia. Aquí no se tira nada y menos el vino. Los tapones de vacío se pueden usar para todas las botellas que quieras y lo mismo ocurre con la bomba, por lo que la inversión (que además no es significativa, porque existen kits de hacer el vacío al vino de todos los precios) merece la pena. Ya me contaréis. Yo, de momento, te recomiendo un par de bombas de vacío+tapones que or resultarén muy útiles!

 TAGS:Bomba de Vacío AbsBomba de Vacío Abs

Bomba de Vacío Abs, económico y con estructura de plástico.

 

 

 TAGS:Bomba de Vacío InoxBomba de Vacío Inox

Bomba de Vacío Inox, versión moderna en acero inoxidable

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo conservar tus botellas de vino una vez abiertas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre