Avisar de contenido inadecuado

Consejos para tirar bien la cerveza

{
}

Imagen con foco en un tirador de cerveza. TAGS:undefined
El Oktoberfest, que empezó ya en Alemania hace varios días, ha llegado esta semana a muchas ciudades de España, así que hoy queremos compartir algunos consejos prácticos para que puedas convertirte en un experto tirador de cerveza y seas la envidia de todas las barras.

Y es que tirar bien la cerveza de barril es todo un arte. Y, sino, que se lo digan a Javier Sánchez, ganador del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de cerveza profesional. Sánchez aporta una serie de consejos para saber tirar bien la cerveza de barril.

  • Experiencia y trayectoria. Está claro que, como sucede en muchos otros casos, para saber tirar cervezas es necesaria bastante experiencia. Sánchez cuenta desde el año 87 en la hostelería y tiene una larga trayectoria en servir cervezas. 
  • Según diversas variables. Para tirar adecuadamente la cerveza, hay que tener en cuenta una serie de medidas, como puede ser la diferencia entre si es en barril o en botella, y también el tipo y origen de la cerveza.
  • Preliminares. Antes de llenar la copa o el vaso de cerveza, hay que asegurarse de refrescar el vaso, pues puede evitar la mala formacion de espuma.
  • Posición del vaso. Cuando procedemos a llenar el vaso de cerveza, éste debe estar en un ángulo de 45º y, posteriormente, lo pondremos de manera vertical. Primeramente se debe tener en cuenta que debemos crear espuma, este paso lo dejaremos para luego. 
  • La espuma. Es importante a la hora de beber la cerveza. Debe estar en la parte superior y se suele obtener en el segundo paso del tiraje de cerveza. Esto es lo que diferencia claramente a la cerveza de botella de la de barril.
  • Cerveza en barril. La populas caña que se sirve en los bares españoles es una de las más apreciadas. Para poder tirarla en barril hay que abrir en un 25% el recorrido del grifo. Y se dice que la mejor caña es aquella que presenta tres capas de espuma.
  • Errores. Cuando vemos que se crea una burbuja muy gruesa en la cerveza es que el tiraje no se ha realizado bien. Para corregirlo hay que eliminar la capa de espuma echando un poco de cerveza. Es algo bastante común. 

Con estos consejos, ya solo te queda disfrutar de las mejores cervezas de tirador. ¡Salud!

 

 

 TAGS:Heineken Barril 5LHeineken Barril 5L

Heineken Barril 5L: cerveza lager elaborada mediante una fermentación baja originaria de Holanda que posee un ABV de 5º. 

 
 
 
*Imágenes: Tim Lucas y Uvinum

https://www.flickr.com/photos/toolmantim/1816271685

{
}

Deja tu comentario Consejos para tirar bien la cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre