Avisar de contenido inadecuado

Consejos generales para rutas enoturísticas

{
}

 TAGS:

Los tiempos cambian, y en el sector turístico con más rapidez que en otros. Tanto es así que por ejemplo el enoturismo ha dejado de ser una práctica exclusiva de los amantes del vino y es cada vez más popular entre parejas jóvenes, grupos de amigos o familias.

Ahora está de moda aventurarse a descubrir una región atraídos por el turismo rural y las bodegas de la zona. Ahora más que nunca suena muy bien decir que vas a hacer una ruta enológica por la provincia de? Y ahora también merece la pena salir de las rutinas y dejarse llevar por encantos que quizá antes no teníamos la posibilidad de conocer.

Por todo esto, y mucho más, el enoturismo es una práctica que cada vez tiene más adeptos. ¿Estás pensando probar esta nueva moda? ¿No conoces muy bien cómo funciona? No te preocupes, hoy, el Blog de eDreams te da una serie de consejos para que conozcas los principales detalles. Toma nota?

1. Beber y conducir

Parece obvio pero a muchos en ocasiones se les pasa por alto. El vino también contiene alcohol por lo que si tu viaje lo has hecho en coche, ten cuidado, ya que no deberás conducir posteriormente. Así que es mejor que mires hoteles y pases la noche fuera si la ruta que has elegido está lejos de tu casa. Piensa que mejor está prevenir que?

2. Experiencia relajante y desestresante

 TAGS:Una de las principales atracciones de este tipo de turismo es recorrer todo tipo de bodegas, por dentro, pero también por fuera. Estos lugares, aparentemente lúgubres, oscuros, fríos, etc. son en la mayoría de las ocasiones unos espacios sofisticados y muy sorprendentes.

Además, por si el interior no te basta, al caminar por los campos podrás respirar el aroma del vino en medio de la paz y de la tranquilidad que rodeará la zona. Y es que de forma estratégica, o no, las bodegas y centros enoturísticos suelen estar alejados del mundanal ruido para que así la experiencia sea más placentera. Quizás pueda quedarte apartado si viajas en avión o has comprado algún vuelo low cost con aeropuertos secundarios, pero las bodegas suelen contar con servicios de autobuses para las excursiones turísticas.

3. ¿Compro algún vino?

Normalmente si vas de visita a una bodega, acabas comprado seguro algún vino? No se si será por el ambiente, por la sensación de llevarlo de recuerdo o porque nos ha impactado su sabor, pero normalmente siempre caemos en la tentación.

Y no está mal, sólo hay que recordar que es mejor no llevar marcas reconocidas, que podemos encontrar en cualquier establecimiento, y abrirnos a nuevas experiencias y sabores. Piensa en una cena especial en casa, una comida familiar o un regalo para un buen amigo?

4. ¿Y cómo llevo las botellas a casa para que no se rompan?

 TAGS:Si has viajado en avión debes tener cuidado con la forma en la que empaquetas las botellas. Si llevas una maleta rígida, lo mejor es que vayan en una esquina y envueltas en la ropa. Si por el contrario es un bolso o una mochila más endeble, mejor será que las coloques en el centro, pero siempre bien protegidas. No imaginas lo desagradable que es abrir tu maleta al volver a casa y encontrarte sin vino, sin botella y con todas tus cosas manchadas? No olvides que algunas aerolíneas tiene restricción de peso, así vigila cuántas botellas compras?

¿Con estos consejos estás preparad@ para emprender un viaje donde cada ruta tendrá un sabor y una textura diferente? Prepara tu paladar porque seguro probarás unos sabores únicos.

Pon en marcha tu cámara de fotos porque vivirás una experiencia increíble. Y sobre todo, ten bien abiertos tus ojos porque estarás rodeado de un paisaje sin igual? Elige tu ruta enoturística y disfruta.

{
}

Deja tu comentario Consejos generales para rutas enoturísticas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre