Avisar de contenido inadecuado

Consejos para elegir el cava en Navidad y triunfar con la elección

{
}

 TAGS:undefined

Si hay una bebida típicamente navideña, que no puede faltar en cualquier reunión familiar, encuentro de amigos o cena de empresa en estos días, es el cava. Ya sea acompañando a los platos principales o como colofón de la comida, junto con los dulces tradicionales de cada casa, elegir un buen cava para celebrar la Navidad es una tarea necesaria para conseguir un éxito inapelable cuando invitamos a alguien a comer.

Tipos de cava

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de cava vamos a servir, algo que depende directamente de su contenido en azúcares. La división es conocida, pero no por ello vale menos la pena recordarla:

  • Brut Nature: hasta 3 g de azúcar por litro
  • Extra Brut: hasta 6 g/l
  • Brut: hasta 15 g/l
  • Extra Seco: 12-20 g/l
  • Seco: 17-34 g/l
  • Semiseco: 33-50 g/l
  • Dulce: más de 50 g/l

Evidentemente, cada cual tiene su gusto personal, pero la tendencia más extendida es considerar que los cavas Brut Nature suelen ser de mejor calidad, ya que, al ser más secos, las características del vino empleado en su producción son más evidentes y en consecuencia se utilizan mejores vinos.

Burbuja fina, buen cava

El gas carbónico presente en el cava debe estar bien integrado, y cuando es así las burbujas son pequeñas y ascienden de manera lenta y uniforme hacia la superficie de la bebida, a diferencia de lo que ocurre con cavas de menor categoría.

Una buena manera de acertar en nuestra elección es, claro está, probar diferentes marcas y variedades antes de servirlo en una ocasión especial: cualquier comida familiar de domingo puede ser un buen momento para experimentar.

De esta manera contaremos con la seguridad de servir un cava excelente a amigos y familiares, y además nos llevaremos alguna sorpresa agradable, ya que no siempre los mejores cavas son los más caros, y podemos encontrar verdaderas joyas si “catamos” muestras de bodegas pequeñas, que no cuentan con tanto renombre como las marcas más populares.

Y recuerda, los Personal Shopper de Uvinum siempre te ayudarán a elegir el mejor cava de acuerdo a tus gustos y necesidades, así que si tienes dudas, ¡estarán encantados de ayudarte!

Selección de Cavas para Navidad

 

 TAGS:Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008

Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008: expresa la diversidad de las tierras calcáreas y de los microclimas del Alt Penedès, que sin duda alguna dejan marca en el carácter y la profundidad de este fantástico cava

 

 

 TAGS:Freixenet Elyssia Gran Cuvée BrutFreixenet Elyssia Gran Cuvée Brut

Freixenet Elyssia Gran Cuvée Brut: uno de los cavas más modernos de Freixenet, que combina la sutilidad y sabor afrutado con una acidez moderada,.

 

 

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut Gran Reserva 2010Agustí Torelló Mata Brut Gran Reserva 2010

Agustí Torelló Mata Brut Gran Reserva 2010: Grandes celebraciones merecen grandes cavas, y este Agustí Torelló Mata Brut Gran Reserva 2010 es un digno candidato.

 

 

 TAGS:Tantum ErgoTantum Ergo

Tantum Ergo es un cava de Valencia exquisito, un espumoso fantástico para la ocasiones más gourmet.

 

 

 TAGS:Gramona III LustrosGramona III Lustros

Gramona III Lustros: de él,  la revista Decanter afirma: "Gramona es más refinado y suntuoso de lo que jamás soñé un cava podría llegar a ser”. Un cava simplemente fantástico.

 

 

 TAGS:Lola By Paco & Lola CavaLola By Paco & Lola Cava

Lola By Paco & Lola Cava: Moderno, desenfadado, con clase... Solo con ver la botella de Lola By Paco & Lola Cava ya nos hacemos a la idea del carácter de este novedoso cava.

 

 

Selección de Champagnes para Navidad

Aunque este post habla sobre cavas, escoger un champagne es también una buena idea para Navidad. Los champagnes suelen tener más tiempo de enviejecimiento y, por tanto, suelen ser más vinosos que los cavas, más afrutados y ligeros. Si decides maridar toda una comida con un espumoso, un champagne puede ser una buena opción, precisamente por su carácter más vinoso.

 TAGS:Mumm Cordon RougeMumm Cordon Rouge

Mumm Cordon Rouge:  el champagne de la grandes ocasiones y de los grandes eventos deportivos.

 

 

 TAGS:Laurent Perrier Cuvée Rosé BrutLaurent Perrier Cuvée Rosé Brut

Laurent Perrier Cuvée Rosé Brut: Laurent Perrier cuvée Rosé Brut es un gran clásico. Un excelente champagne elegante, cremoso y complejo con burbujas finas .

 

 

 TAGS:Laurent Perrier BrutLaurent Perrier Brut

Laurent Perrier Brut: puede ser resumido en 3 palabras: frescura, finura, elegancia. 

 

 

 TAGS:Jacquesson Cuvée Nº 738Jacquesson Cuvée Nº 738

Jacquesson Cuvée Nº 738 es un gran champagne a un precio razonable. Palabra de los expertos sumillers de Uvinum.

 

 

 TAGS:Pol Roger Brut RéservePol Roger Brut Réserve

Pol Roger Brut Réserve: un gran clásico, elegante y de mucha finura.

 

 

 TAGS:Pierre Moncuit Millésimé 2004Pierre Moncuit Millésimé 2004

Pierre Moncuit Millésimé 2004: cava millésimé (elaborado a partir de vinos de la misma añada) fantástico y económico.

 

 

{
}

Deja tu comentario Consejos para elegir el cava en Navidad y triunfar con la elección

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre